miércoles, 4 de julio de 2018

Jornada de Capacitación en Emergencias

El 20 de julio el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) Provincia brindará en el Salón Dorado del Palacio Municipal la formación del programa que próximamente se desarrollará en General Villegas.
Está destinada a personal de salud del Hospital Municipal, Centros de Atención Primaria de la Salud, Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil, Guardavidas y personal de clubes, cooperativas y docentes.
El año pasado se puso en marcha en 20 municipios y es el primer sistema de emergencias del estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo.
La inversión destinada al proyecto supera los mil millones de pesos para el equipamiento, formación y logística de este tipo de sistemas en los municipios de la Provincia que se adhirieron al programa. Se otorgaron recursos a las diferentes localidades para contratar a los médicos, choferes y radio operadores que atienden a los pacientes, también se entregaron ambulancias con el equipo necesario.


CRONOGRAMA
8 hs. presentación de autoridades
8.30 hs. RCP básico (teórico – práctico)
9.30 hs. aspectos psicosociales en la emergencia
10 hs. inmovilización y extricación (teórico – práctico)
CAPACITACIÓN CONDUCTORE
11 hs. Rol del conductor sanitario – conducción defensiva y evasiva – bioseguridad
CAPACITACIÓN RADIOPERADORES
14 hs. comunicación en la emergencia – categorización – interrogatorio