martes, 9 de febrero de 2016

Gobernador de La Pampa "El agua de los bonaerenses que vuelva a ellos"

Gobernador de La Pampa Carlos Verna
Intendente Eduardo Campana habla a los vecinos de Banderaló

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna y su secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlege, de seguridad Juan Carlos Tierno se acercaron al límite de La Pampa y Bs As en ruta 188 en el destacamento vial para tratar el paso de las aguas por el canal que atraviesa en diagonal el Noreste de la provincia y evacua el agua por el Meridiano V hacia la provincia de Buenos Aires. El gobernador dialogó con el intendente Eduardo Campana acompañado por sus funcionarios Daniel Cepa, Gabriel Monez Ruiz y Martín Micucci lo hicieron por mas de 25 minutos donde se acordaron medidas a tomar. Manifestó el gobernador que "las obras hay que hacerlas cuando hay poca agua cuando se puede trabajar ahora estamos en emergencia y cada cual atiende su juego"."Se va abrir el meridiano el agua que entre a La Pampa se irá de La Pampa se trabajará para que el agua de los bonaerenses vuelva a ellos,ustedes tienen la dificultad de vivir muy lejos de La Plata hace 25 años que están diseñando un puente"

Momento de la reunión Campana - Verna
Vialidad Nacional tiene que hacer un canal a cielo abierto en la ruta 188 para permitir que el agua escurra con mayor caudal y alivie la presión sobre el casco urbano de Banderaló, la ruta 188 se levantará a la altura del acantarillado en el mismo lugar que cayó un colectivo en el 2015.
Corte de ruta 188 km 400
Verna se quejó de las dificultades que encuentra nuestra provincia para encontrar interlocutores en el tema hídrico en la provincia de Buenos Aires que tengan poder de decisión y puedan coordinar acciones que eviten los problemas como el que se vivió ayer en Banderaló.
Indicó que La Pampa pedirá esta semana la urgente conformación del Comité de Cuenca del Río V para que se organice el manejo de las aguas de manera coordinada entre las provincias condóminas del recursos.
Camino meridiano a Villa Sauze
Ante la situación de emergencia que vive la localidad de Banderaló, teniendo en cuenta que el pico de la crecida se espera para el jueves afirmó “antes de aceptar un corte, vamos a bajar el nivel del Meridiano V para asegurarnos que el mismo caudal de agua que entre en la provincia, se vaya y garantizar que se cumpla el Código Civil que dice que las aguas deben escurrir libremente y si la 188 es un obstáculo, estamos dispuestos a removerlo, siempre que remuevan el Meridiano V, que también es un obstáculo”.
En tal sentido destacó que “hemos dado la instrucción y las máquinas de Vialidad ya vienen en camino luego van a estar trabajando en el Meridiano V y una vez que garanticemos que los niveles se igualen dentro de La Pampa, veremos si Vialidad Nacional toma alguna medida en la 188”.










Banderaló se concentró en la plaza principal del pueblo en busca de respuesta al avance del agua

La población de Banderaló se concentró a las 13hs en la plaza principal de su pueblo, esperando la palabra de autoridades municipales con respecto al avance del agua del Rio V y el ingreso en un sector debido que cedieron defensas, se acercaron funcionarios municipales que manifestaron que el intendente Eduardo Campana se reunía con el gobernador de la provincia de La Pampa Carlos Verna en el Km 401 de la ruta 188 para decidir medidas a tomar en conjunto y luego de dicha reunión les informaría lo decidido.

En la 3ra noche carnaval llega la comparsa "Macumba" de 90 integrantes

"Macumba" de Ensenada
El próximo sábado 13 de febrero Gral. Villegas vivirá su tercera noche de carnaval, se incorporan el Centro murga "Los Colifatos" "Los Chupachichis" y la comparsa de Ensenada "Macumba" de 90 integrantes, en la primera noche pagaron 4730 personas la entrada de $30 y el domingo 1900.

Pretemporada handball club eclipse

El lunes 15 de febrero comenzará la pretemporada de handball a las 21 hs. en las instalaciones del Parque Municipal.
Lunes, miércoles y viernes será la preparación física a cargo del profesor Gerardo Chichiri, y en marzo se agregarán a esos, dos días más de entrenamiento, martes y jueves, éstos específicos de pelota a cargo de Rafael Gómez en el gimnasio de Club Eclipse.
Concluirá el 14 de marzo. Luego se retomará el entrenamiento regular de cada categoría, con fechas y horarios próximamente a confirmar
Están invitados personas de otras disciplinas y personas que tengan interés en este deporte.
El costo de la pretemporada es de $500. En caso de querer participar presentarse el 15 a las 21 hs. en el Parque

Proyecto de Comunicación Bloque FR por Corte Ruta en Banderaló


Tras los acontecimientos ocurridos este mediodía, cuando vecinos autoconvocados de la localidad de Banderaló, partido de General Villegas, decidieron cortar la ruta nacional 188, ante el peligro de que la masa de agua del Río V ingrese al pueblo, el Bloque de Concejales del Frente Renovador, presentó el siguiente proyecto de Comunicación.

VISTO:
La considerable masa de agua que está ingresando por el Río V con un caudal muy importante en las inmediaciones de la localidad de Banderalo y,
CONSIDERANDO:
· Que el ingreso de dicha masa de agua pone en riesgo de inundación al casco urbano de la mencionada localidad.
· Que desde hace varios días se viene alertando sobre esta situación.
· Que es necesario que desde el gobierno municipal se tomen acciones inmediatas y se gestione ante las autoridades provinciales correspondientes para impedir que estos desbordes ingresen a la localidad.-
· Que se vería con agrado la presencia del Sr. Intendente Municipal en la localidad para conducir las tareas de defensa de la comunidad ante el avance de las aguas del Río V.-
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE COMUNICACIÓN:
ARTÍCULO PRIMERO: Solicitase al DE inicie de manera rápida y urgente las acciones necesarias para evitar el ingreso inminente de agua en la planta urbana de la localidad de Banderaló.
ARTICULO SEGUNDO: De forma.


BLOQUE CONCEJALES FRENTE RENOVADOR