jueves, 26 de mayo de 2022

Infovillegas TV Nº 177


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 25 de mayo de 2022 y viernes 27 de mayo 15 a 16hs , domingo 29 de mayo de 13 a 14hs , por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.

Segunda Edición del Fútbol Inclusivo

La Dirección de Deportes del Municipio junto al área de Inclusión y Accesibilidad con la intención de promover la participación plena y la inclusión social de personas con discapacidad en actividades físicas y deportivas anuncia que el próximo sábado comienza en el Polideportivo Municipal la el Torneo apertura de la segunda edición de Fútbol Inclusivo

Participarán equipos de los clubes Atlético, Eclipse y Sportivo, los campeones del Primer Campeonato 2021 “Los Patadas al Tobillo” y un nuevo equipo municipal con un formato de torneo por niveles de funcionalidad, pensado en función de los jugadores que asisten a practicar el deporte y teniendo en cuenta la clasificación de competencia de Torneos Bonaerenses.
“El próximo sábado comienza a partir de las 9.30 de la mañana, hicimos una modificación respecto al año pasado porque se agregan equipos, los clubes van a tener 3 o 4 jugadores con discapacidad y nosotros vamos a tener dos equipos con los clubes de Villegas y serán dos tiempos de 20 minutos con un entretiempo de 5 minutos”, explicó el profesor Ezequiel Rodríguez.
El torneo está pensado con reglamento, por puntos, árbitro, se definirá un campeón y la idea es hacerlo todo el año, es decir uno apertura y otro clausura pensando en que si los ganadores son distintos pueda surgir un campeón final.
“Estoy muy entusiasmado porque estamos jugando la Liga de Fútbol inclusiva de Junín que es un nivel muy competitivo, el sábado pasado ganamos un partido y perdimos otro y la verdad que los chicos están sumamente motivados y con mucha expectavidas queriendo que llegue el sábado”, añadió.
En Junín el programa que se desarrolla es el complemento de las áreas de Deporte y Discapacidad y en esta etapa preliminar la liga está integrada por 10 delegaciones y 18 a 20 equipos (entre ellos el villeguense). La competencia comenzó el 21 de mayo y se juega una vez al mes.

Villa Saboya recorrida y entrega de herramientas


Este jueves 26 el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Arq. Luis Balaudo, junto a Mariel Montoya, a cargo de Producción y Medio Ambiente, recorrieron la localidad.
Desde la Secretaría de Producción se hizo la entrega al Delegado Municipal, Eduardo Vuillermet, de una motosierra para los trabajos de Servicios Urbanos y una impresora para las tareas administrativas de la Delegación.
Asimismo los funcionarios recorrieron también el Hogar de Día y la Casa de la Cultura.

Convocatoria: Sumate a la Campaña Contra el Bullying

Si cursás el Nivel Secundario las Direcciones de Cultura, Educación y Niñez y Adolescencia te invitan a formar parte activa de la Campaña de prevención contra el Bullying, Ciberbullying y Grooming del Partido de General Villegas.
Se organizará un encuentro previo para trabajar la producción de ese mensaje que querés transmitir.
Inscripción: hasta el 3 de junio de 2022 a través de: https://forms.gle/sc5FqvRRe4i6bAGs9

Suelos Bonaerenses: convocatoria a buenas prácticas agrícolas

La Secretaría de Producción a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires invita a la presentación del Programa para la incorporación de buenas prácticas agrícolas que mejoren y conserven el suelo bonaerense el próximo viernes 27 de mayo a partir de las 12 horas en el Salón Dorado del Palacio Municipal sin inscripción previa.
“El Programa consiste en recuperar el suelo bonaerense, que tiene que ver con la producción extensiva y se invita a productores y productoras a que se sumen a este programa a partir del cual se van a poder implementar buenas prácticas agrícolas y en base a ello se otorgarán beneficios por parte del Ministerio”, aseguró Mariel Montoya.
Asimismo explicó que “desde la Secretaría de Producción hace tiempo se trabaja con producción sustentable, se propuso la ordenanza de fitosanitarios, lo que tiene que ver con la sustentabilidad en el agro, la receta agronómica, con el Colegio de Ingenieros local y en ese marco el programa sirve para profundizar todo el trabajo con buenas prácticas agrícolas”.
El viernes los referentes de cereales, oleaginosas, horticultura y fruticultura del Ministerio realizarán una recorrida regional porque además de General Villegas estarán en Ameghino y América.
“En principio se estará recorriendo el vivero municipal y la escuela agraria porque el proyecto también incluye éstas áreas y por este motivo invitamos a quienes se quieran acercar incluso los interesados en el tema para que tengan más información y puedan participar del programa”, añadió.
Por último comentó que “hay mucha gente que está trabajando con buenas prácticas agrícolas en sus establecimientos y que quizás no se ha acercado al programa y puede participar y tener beneficios por lo que ya está haciendo y otros que deberán reacondicionar sus prácticas para poder implementarlo”.

El escritor Walter Martínez recorrerá Bibliotecas y Escuelas del Partido


La Bibliotecas se visten de fiesta para recibir al escritor Walter Martínez e invitan a participar a niños, jóvenes y adultos de un encuentro con el autor de “La lógica Lautaro” (2016) y “Lautaro a la carta” (2020) quien recorre las bibliotecas y escuelas propone un encuentro para hablar de lecturas y compartir el amor por los libros

Eljueves 26 de mayo a las 9.15 hs. será el encuentro en la Escuela de Santa Eleodora y seguidamente a las 14 horas en Villa Saboya la reunión con los lectores en la Escuela.
Este viernes 27 de mayo a las 17.30 hs la Hora del Cuento de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular, Domingo Faustino Sarmiento de General Villegas se viste de gala porque los más chicos tienen cita con los cuentos y toda su magia. Al finalizar, se podrán adquirir sus libros y recibir la dedicatoria personal del autor. Como siempre, voces amigas y de la casa te esperan para inaugurar el momento mágico que ya es tradición y sello de la Biblioteca. A partir de 5 años en adelante.
El lunes 30 de mayo a las 9 horas en Banderaló actividades con los lectores en la Escuela, luego a las 10 horas será el encuentro del escritor con la comunidad en la Estación del Ferrocarril y a las 14 se presentará en Villa Sauze.
El lunes 30 de mayo a las 8:30 horas en Banderaló desde las 9 actividades con los lectores en la escuela. A las 10 horas será el encuentro con del escritor con la comunidad en la estación del ferrocarril. A las 14 horas se presentará en Villa Sauze.

6ª Sesiòn Ordinaria HCD


Jueves 26 de mayo 22hs

2º Sesión Especial: Despachos de Comisiones - Expte- HCD: 039/2022 - D.E. 3015/22: RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO 2021.

6° Sesión Ordinaria:
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
· ACTAS-4º SESIÓN ORDINARIA

1. EXP HCD: 074/2022 D.E. 5086/22: PROY ORD CONVENIO CON UNNOBA - (ANALISTA DE SISTEMA).

2. EXP HCD: 075/2022 D.E. 5087/22 PROY ORD. REF. CONVENIO CON UNNOBA (DISEÑO GRÁFICO)

3. EXP HCD: 040/2022 D.E. 8155/19 PROY. ORD. MODIFICACIÓN ART 1° ORD 6300 – DATOS CATASTRALES VIVIENDA 7 PROGRAMA VIV. RURALES BANDERALO.

4. EXP HCD: 076/2022 D,E, 6469/2012 PROY. ORD. ADJUDICACION INMUEBLE EN B° LAS LILAS A FARIAS/VIDAL.

5. EXP HCD: 077/2022 D.E. 4471/22 PROY ORD LICITACIÓN PRIVADA N° 15 - TERMINACIÓN 3° ETAPA PLAN COMPARTIR CDA SECA.

6. EXP HCD: 078/2022 BLOQUE JUNTOS PROY RES. REF. ESCASEZ DE COMBUSTIBLE DIESEL.

7. EXP HCD: 079/2022 BLOQUE JUNTOS PROY RES REF. EMERGENCIA Y/O DESASTRE AGROPECUARIO.

8. EXP HCD: 044/2021-A1 BLOQUE JUNTOS PROY RES REF. ESTADO RUTA NACIONAL 33.

9. EXP HCD: 080/2022 D.E. 5308/22 PROY ORD CONVALIDAR ADENDA CONVENIO COBRO TASA ALUMBRADO PUBLICO LEY 10.740 CON COOPERATIVAS ELÉCTRICAS.