viernes, 14 de mayo de 2021

EDEN Informa Corte de Energìa para el Sàbado 15 de Mayo

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, se realizarán trabajos en la red eléctrica de tu barrio.

Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro de forma momentánea mientras se trabaja en la red eléctrica: el día sábado 15 de mayo;de 8 a 11 hs.;
en el cuadrante comprendido por las calles Vieytes, Belgrano, Moreno, Arenales y zonas adyacentes.
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.
EDEN recuerda que la Sucursal Virtual y la App EDEN Móvil se encuentran disponibles para realizar consultas y reclamos las 24 horas del día.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Viernes 14 de Mayo

Encuentro virtual por la Cuenca Hídrica del Río Salado

El Intendente Eduardo Campana participó el jueves 13 de mayo junto al Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Arq. Daniel Cepa, la Secretaria de Producción, Ing. Marina Justo, y el Ing. Estanislao Iglesias de la Dirección de Obras Públicas, de una reunión Institucional con la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires.
La reunión se realizó a los fines de exponer y presentar el estado de avance de temas de interés de la cuenca, tales como: canales clandestinos, Limpieza de canales, alcantarillado y la gestión de los consorcios, y evacuar dudas respecto a implicancias tanto de la Autoridad del Agua como de la Dirección de Obras Hidráulicas.
Del encuentro vía Zoom con Agentes Municipales de General Villegas y productores pertenecientes a la región Noroeste de la Provincia de Buenos Aires participaron representando la Autoridad del Agua: el Presidente, Ing. Luis Siri, el Director de Gobernanza Regiones y Usuarios, Ing. Juan Ignacio Echave y el Jefe de División Gestión de Consorcios, Lic. Agustín Vich.
Asimismo, por el sector Productivo lo hicieron Daniel Colombo de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas; Manuel Lucero e Ignacio García por Federación Agraria Argentina filial General Villegas y por la Dirección Provincial de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires el Ingeniero Alberto Michelaud.
El Sr. Presidente de la Autoridad del Agua, Ing. Luis Siri, inició la reunión explicando el concepto de gobernanza y la necesidad de establecer esta metodología de reuniones virtuales a fin de continuar en soluciones regionales en materia hídrica.
El Director de Gobernanza Regiones y Usuarios, Ing. Echave, expuso la normativa y resolución que enmarca las obras hidráulicas no autorizadas, y seguidamente el Lic. Vich expuso los pormenores de la conformación del Consorcio, los alcances legales, se aclararon los puntos claves para el entendimiento de la Resolución 106/17, también aclaró que el alcance de la responsabilidad legal del consorcio y su implicancia legal.
A continuación, el Ing. Michelaud explicó cómo son las limpiezas y alcantarillados que se deben realizar en los canales autorizados, como así también las intervenciones que realiza la Dirección de Obras Hidráulicas en la zona.
Daniel Cepa consultó el estado de las solicitudes en materia de aprobación de obras hidráulicas dentro de la zona de General Villegas.
Los representantes de los sectores agradecieron el apoyo y acompañamiento de la Autoridad del Agua y la Dirección de Obras Hidráulicas enfatizando la necesidad de continuar tanto, con la creación de los consorcios, como las reuniones técnicas que se dan en los diferentes ámbitos del Comité de Cuenca.
Se finalizó la reunión, quedando en contacto para una próxima con más productores interesados de la zona.

"Voces del Mundo" FM Infovillegas 90.5Mhz Entrevista a joge policía Bonaerense en La Matanza


El Gobierno suspenderá el feriado puente del 24 de mayo

Se pasará para agosto. El Ejecutivo justificó la decisión para “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de coronavirus
El Gobierno decidió suspender el feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo con el argumento de que busca “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota al país.
Según adelantaron a Infobae, el puente suspendido del 24 pasará para agosto. El objetivo es evitar que se descontrole la circulación el último fin de semana de mayo, pero que las industrias que dependen del turismo no pierdan la posibilidad de que los viajeros visiten esos destinos. De acuerdo a las previsiones oficiales, a esa altura de agosto la situación epidemiológica será otra y habrá más actividades habilitadas.
Este miércoles por la tarde, el Gobierno resolvió que lo mejor para evitar el movimiento de personas era postergar el día festivo del 24 que había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810.
Lo que el Gobierno busca evitar con esta decisión es que millones de turistas se movilicen por el fin de semana largo luego de lo que sucedió en Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de turistas y excursionistas viajaron por la Argentina por la celebración de las Pascuas.
En ese contexto, el Ejecutivo nacional y los provinciales habían reforzado los controles para evitar la suspensión del turismo en esos días ya que es una gran fuente de ingreso para decenas de provincias. “Esta decisión tiene que ver con cuidar el impacto económico que tiene una actividad tan importante como el turismo, pero también con la posibilidad de que los argentinos puedan disfrutar del tiempo libre”, sostuvo en ese momento el ministro de Turismo Matías Lammens.
El 24 de mayo era uno de los tres feriados con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido este año: los otros dos son el viernes 8 de octubre (se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), y el lunes 22 de noviembre (va de la mano del Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado 20

Resultados 4° Sesión Ordinaria HCD de Gral Villegas

4º SESION ORDINARIA – AUSENTE CON AVISO CONCEJAL CARELLI
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
ACTAS - 3º SESIÓN ORDINARIA.
APROBACION: UNANIME

1 EXP HCD: 024/2021 D.E. 3694/21: PROY. ORD. CONTRATO COLABORACION
CON IMI - CUBRIR COSTOS LABORALES.
APROBACIÓN: UNANIME

2 EXP HCD: 025/2021 D.E. 3694/21: PROY. ORD. CONVALIDAR DTO .D.E. Nº
639 PLAN FACILIDADES DE PAGO RECUPERO 2021.
APROBACIÓN: UNANIME

3
EXP HCD: 109/2020-A1 D.E. 6772/18: PROY. ORD. SUSTITUIR INMUEBLE
CHACRA 153 A LODDI Y LUENGO.
APROBACIÓN: UNANIME

4 EXP HCD: 164/2010-A19 D.E. 8601/19: PROY. ORD. TRANSFERIR INMUEBLE
CHACRA 38 AREA SERV. Y LOG. A ECHAVE
APROBACIÓN: UNANIME-

5 EXP HCD: 112/2009-A8 D.E. 10089/18: PROY. ORD. REF: DESADJUDICACION

INMUEBLE CHACRA 153 en el S.I.P (AGRO GANADERA DON ARSENIO)
APROBACIÓN: UNANIME

6 EXP HCD: 026/2021 D.E. 9136/20: PROY.ORD. CONTRATO LOCACION
SERVICIOS MEDICOS.
PASA A COMISIÓN-

7
EXP HCD: 027/2021 BLOQUE F.R.V y CONCEJALES ZALLOCCO Y
JULIAN: PROY. RES. REF. OTORGAR PRIORIDAD A CUESTION SANITARIA
EN LA EJECUCION DE GASTOS.
PASA A COMISIÓN

DESPACHOS DE COMISIONES:
DC. 29: HCD: 093/2009-A1 D.E. 1327/21: PROY.ORD. INMUEBLE CHACRA 38 A
HORMIGONERA VILLEGAS.
APROBACIÓN: UNANIME-

DC. 33: HCD: 157/2016-A1 D.E. 8196/17: PROY. ORD. AUTORIZAR ESPACIO AEREO PARA TENDIDO FIBRA OPTICA A FERNANDO URCHIPIA – ETAPA 3)
APROBACIÓN: UNANIME

DC. 34: HCD: 020/2021 D.E. 1161/21: PROY. ORD. AUTORIZAR TELECOM USO
COLUMNAS ALUMBRADO PÚBLICO.

Piedritas: Controles para superar la situación

La Secretaría de Seguridad del Municipio a través de la Guardia Urbana Municipal junto a la Policía Comunal, Comandos de Prevención Rural (C.P.R.), Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA), la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y Policía de Piedritas trabajaron de manera conjunta en la realización de controles de circulación
“Se llevó a cabo en un amplio Dispositivo Policial, coordinado con la valiosa e indispensable colaboración de la Policía, con la finalidad de poder 
concientizar acerca del cuidado y respeto hacia los demás y poder cortar cadena de contagios por COVID”, destacó el Secretario de Seguridad Fabio Zaratiegui.

Asimismo, confirmó que “los Operativos y Controles van a continuar en el transcurso del fin de semana”.
Los operativos de fiscalización se llevaron a cabo en el marco de las medidas decretadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la decisión del Intendente Eduardo Campana para contener el crecimiento de contagios de Covid-19 en el Partido de General Villegas.

Piedritas continúa en Fase 2 y por este motivo si tenés síntomas o sos contacto estrecho quédate en tu casa. Respetá el aislamiento indicado y consultá siempre con un profesional de la salud.
En el Partido de General Villegas nos seguimos cuidando.