sábado, 18 de mayo de 2013

C.A.T.A.C llama a reunión


Se comunica a todos los TRANSPORTES EN GENERAL que el miércoles 22 de mayo del corriente 19:00hs, se realizará una reunión en las oficinas de la sede de C.A.T.A.C en ruta 188, km 361. 
Motivo:Dar cumplimiento a los acuerdos firmados con los dadores de carga en reunión el día 20 de abril del corriente y acopios en reunión realizada con fecha  29 de abril del mismo año.
 Es necesaria la presencia de todo el transporte para poder fortalecer los reclamos que aquejan al sector, Juntos podremos hacer cumplir los acuerdos.
Gustavo Britos
Vicepresidente

Asamblea de productores en Junín

LSRPGV y Federación Agraria Gral. Villegas convocan a los productores a reunirse en asamblea el próximo miércoles 22 de Mayo a las 11:30 hs en la rural de Junin

Las entidades agropecuarias locales, encabezadas por Pierre Courreges y Manuel Lucero, participarán de la última asamblea programada por la Mesa de Enlace Nacional luego del importante inicio en la localidad de Pehuajó, y después de haber recorrido gran parte del territorio nacional con asambleas.
Estas reuniones nacen del descontento de la sociedad, y particularmente del sector agropecuario, por la falta de transparencia en los mercados, por la falta de diálogo y el embate permanente del gobierno con el sector y por la alta presión impositiva que dificulta e impide la producción. 
Algunos de los temas que preocupan y reclaman los productores son el real cumplimiento del a Ley de Emergencia Agropecuaria, la normalización de la comercialización de granos y funcionamiento de la Mesa Nacional Triguera, la demora en la devolución del IVA en la venta de los granos y la recomposición urgente del precio del litro de leche en tranquera al productor.
De estos encuentros –que ya se realizaron en Pehuajó, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Río Negro y Mendoza- vienen participando los cuatro titulares de las entidades que conforman la Mesa de Enlace: Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Carlos Alberto Garetto (CONINAGRO) y Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas).