sábado, 4 de marzo de 2017

La UDI despidió a sus egresaditos

Este viernes en la Unidad de Desarrollo Infantil del Barrio La Trocha el Intendente Eduardo Campana presidió el Acto de Egresados de los niños que ingresarán a la primera salita del Nivel Inicial en diferentes Jardines de Infantes.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, la Secretaria de Cultura, Graciela Favier, el Secretario de Seguridad e Inspección General, Gustavo Santillán y las Directoras de Educación, Maricel Mangas, y Niñez y Adolescencia, María Paula Solari.
La docente a cargo de la institución, María Laura Sotelo, en su discurso aseguró que “finalizaron un año lleno de logros y crecimiento y lo más gratificante es que juntos concretamos aquellos sueños que un día a principio de año nos propusimos.
“Superamos obstáculos construyendo en cada día nuevas experiencias y aprendimos del error”, dijo y añadió que “muchas anécdotas e historias quedarán guardadas en nuestra memoria como dulces recuerdos”. 
“Una etapa ha concluido y todos crecimos”, destacó y concluyó “hoy nos toca despedirnos hasta el año que viene o cualquier otro momento cuando nos encontremos y sin palabras recordemos este año compartido en la Unidad de Desarrollo Infantil”.
Por su parte la Directora de la Niñez y Adolescencia, Lic. María Paula Solari, agradeció la presencia y destacó “dejarnos todas las mañanas a sus tesoros a cargo”.
“Ha sido un año de un recorrido hermoso por experiencias dentro y fuera de UDI y por este motivo quiero agradecer a las distintas áreas de la Municipalidad que siempre están colaborando con alguna actividad que queremos hacer”, añadió.
Para finalizar felicitó “a los niños y a los papás por el camino que arrancan en el jardín” y convocó a los que se quedan a seguir trabajando y recorriendo juntos este camino”.




18 % de aumento para municipales del partido de Gral. Villegas

Se definió este viernes en la reunión de paritaria municipal entre los gremios Sindicato de Trabajadores Municipales, Asociación Sindical de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo Municipal. Además habrá ascensos y nombramientos y recategorizaciones especiales para quienes están próximos a jubilarse.
El Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, estuvo a cargo de las negociaciones con los Secretarios Gremiales Horacio Betanzo (STM) y Teótimo Muñoz (ASTM).
En este sentido Mones Ruiz aseguró que “hoy tuvimos la reunión formal con la comisión paritaria y se llegó a un acuerdo luego de todo lo que veníamos hablando anteriormente después de discutir un poco”
El primer aumento será de un 10 por ciento a partir de marzo y en un segundo tramo en el mes de julio de un 8 por ciento quedando la paritaria abierta a una nueva reunión en octubre donde se va a verificar si el índice de inflación fue mayor al 18 para volver a negociar.
“Cada gremio tiene la responsabilidad de representar los intereses de los trabajadores y nosotros de hacer todo lo posible de mejorar las condiciones de los trabajadores pero siempre dentro de las posibilidades económicas y financieras del Municipio”, añadió.
De la reunión participaron los Directores Guillermo Grosso (Gobierno), Martín Recalde (Recursos Humanos) y Gustavo Montiel (Legales) y los asesores sindicales de cada gremio.
“Siempre todos queremos más, nosotros también queremos más, pero las posibilidades lo que nos marcan hoy es esto, por eso siempre estamos dispuestos a volver a sentarnos y evaluar el aumento de la inflación para tratar de mejorar las condiciones del empleado municipal en el caso que haga falta”, consideró.
Ascensos y nombramientos
“El encuentro posibilitó lo que en reuniones anteriores se había acordado de hacer 2 veces por año el pase a planta permanente de los agentes que tengan más de 5 años de antigüedad”, dijo y agregó que “en este año van a ser cerca de 50 nombramientos”.
Del mismo modo este mes los agentes que estén a 3 años de jubilarse ascenderán a la próxima categoría y se acordaron los aumentos de quienes estén en condiciones de jubilarse este año.
“Van a haber 60 recategorizaciones como mínimo este año que se van a disponer 20 en marzo, 20 en junio y 20 en octubre y vamos a tratar que sea para los empleados que vienen más retrasados en sus ingresos y que tienen mucha antigüedad y nunca han sido recategorizados”, destacó.
“Eso es lo que acordamos con los gremios y lo vamos a hacer a partir de este mes”, finalizó.