lunes, 28 de febrero de 2022

Biblioteca Municipal Domingo Fautino Sarmiento

CAMBIO DE HORARIO EN MARZO
A partir del miércoles 2 de marzo volvemos a nuestro horario habitual de 8 a 12 hs. y de 14 a 19 hs. ¡Los esperamos!

FILOSOFÍA EN EL PATIO
Con una propuesta abierta a toda la comunidad, compartimos este taller de introducción al pensamiento filosófico. Sin límites de edad ni de formación, nos animamos a dialogar sobre sentires y pensares. A partir del lunes 7 y los martes 15, 22 y 29 de marzo Graciano Corica nos convoca a un taller de reflexión comunitario a las 19 hs, organizado por EES N° 1 y Biblioteca. ¡Los esperamos! 

EN 2022 NOS JUNTAMOS EN LA BIBLIOTECA

La Biblioteca vuelve a ser el lugar de encuentro de lectores y sus salas se llenarán de historias, palabras y diálogos a través de las actividades planificadas para este año 2022.

Recolección de Residuos Feriado de Carnaval

La Dirección de Servicios Urbanos informa que el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo habrá servicio de recolección de residuos en la ciudad cabecera.
Asimismo recuerda que la recolección diurna es de lunes a sábados.
Para grandes volúmenes de escombros, ramas y restos de poda; solicitar volquetes llamando a los teléfonos: 423605 / 423606.
El pasto debe estar embolsado y depositado sobre la vereda, nunca en la calle.
Es su responsabilidad mantener limpio frentes domiciliarios y terrenos baldíos de su propiedad.
Evitemos la acumulación indeseada de basura en la calle.

Villa Sauze celebró su 112° Aniversario

En una cálida mañana los vecinos de Villa Sauze se reunieron en la Plaza Principal para celebrar un nuevo año de la localidad. El acto protocolar estuvo encabezado por la Secretaria de Gobierno Alicia Laino y el Delegado Municipal Jorge Garrido. Acompañaron concejales, funcionarios municipales, autoridades policiales y representantes de instituciones educativas y de bien público.
Estuvieron presentes Integrantes de Comisión y Banderas de Capilla “San Luis Rey”, Club Círculo Italiano, Bomberos Voluntarios, Centro de Jubilados, Cooperativa Eléctrica de Villa Sauze Limitada, Comisión de Cultura Arte-Oeste, Jardín N° 902, Escuela de Educación Secundaria N5, Escuela Primearia N°35, JRIM N1, Biblioteca Pública y Popular, Centro Tecnológico Comunitario, Centro Tradicionalista “El Relincho” y Centro de Salud.
Los discursos estuvieron a cargo de Elba Torres, ex directora de la Escuela N°35 “Martín Fierro” y la Secretaria de Gobierno Alicia Laino quien saludó y felicitó en su nombre y el del Intendente Municipal a todos los vecinos de Villa Sauze en el día de su Aniversario.
“Como bien dijo Elba, juntos están haciendo historia. En esta comunidad que seguramente ha pasado momentos muy difíciles, pero siguiendo los designios y el legado que les dejaron los fundadores, se mantuvieron no solamente unidos sino mancomunados. Y eso quizás sea lo más difícil de mantener o de tener en la comunidad. Estos lazos de unión donde no importa ni la ideología política ni las diferencias, sino que todos trabajamos para el bien común. Agradecer a cada una de las instituciones y a cada uno de los vecinos que hacen que hoy Sauze esté así, lindo y vivible. Y por supuesto que nos vamos a esforzar y nos vamos a comprometer para que Sauze sea un lugar donde podamos, puedan ustedes y puedan los hijos de ustedes y sus nietos seguir viviendo. Muy feliz aniversario y muy feliz cumpleaños Villa Sauze”, manifestó Laino.
Una vez finalizado el acto, los asistentes pudieron disfrutar de la Feria de artesanos de Villa Sauze.

Marzo Mes de las Mujeres con múltiples actividades

El Municipio de General Villegas a través de la áreas de Cultura, Educación y Deportes invita durante todo el mes de marzo a participar de distintas actividades propuestas y destinadas a las mujeres y fundamentalmente destacando su rol, imagen e impronta en la comunidad.
El sábado 5 será el primer “Encuentro de Yoga” en el espacio del Museo Histórico Regional organizado por el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM).
Asimismo el domingo 6 se realizará un “Seven de Hockey Día de la mujer” 2º edición en homenaje a Lorena Luna y el lunes 7 a las 15:30 horas se brindará una “Charla sobre Nutrición y Menopausia” a cargo de Virginia Manattini en Punto Digital La Trocha.
El martes 8 a las 10 horas en Punto Digital General Villegas habrá un Taller para Mujeres denominado “Entrená tu mente”. (Inscripción en Secretaría de Deportes)
A las 19.30 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes “Carlos Alonso” se realizará la charla “Aspectos psicosociales y su impacto cardiovascular” a cargo de la Dra. Alejandra Ávalos Oddi.
El jueves 10, también en el Museo de Bellas Artes a las 20.30 horas el Licenciado en Ciencias Políticas Alex Obal brindará la charla “La incansable lucha feminista: perspectiva histórica de las mujeres que abrieron camino en la igualdad de género en Argentina”.
Asimismo el viernes 11 a las 21 horas en la Cantina “La Valeria” del Balneario Municipal habrá a través del Museo “Carlos Alonso” una muestra de Obras de Arte de Agustina Coppari, la Narración de Elba Ferreyra y la Música de Celeste Lezcano (a confirmar).
El sábado 12 a las 19 horas en el Museo de Bellas Artes se realizará para niños a partir de los 7 años el Taller Infantil “Mujeres del Malón”.
A las 20 horas en el Patio de la Casa de la Cultura “Manuel Puig” se plasmarán múltiples actividades artísticas a través de la Exposición de fotos de Mujeres que participaron en el MuMu, la música de Camy DJ, el baile folklórico de Pamela y Esteban y a través de Poncho Negro el Malambo femenino y Chacarera con el grupo de bailarines no videntes, Danza Urbana con Flor González (a confirmar), Academia Cultural (a confirmar) y la Música de Jésica Hernández.
El domingo 13 se realizará la “Maratón de la Mujer” con la organización y fiscalización de La Gacela y una Caminata Cuidada.
El viernes 18 en la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Domingo Faustino Sarmiento” habrá Lectura y Narración Mujeres Escritoras.
Asimismo el viernes 25 en la Estación Cultural La Trocha se realizará la muestra “Mujeres Artistas Desaparecidas”.
Para finalizar las actividades del Mes de la Mujer el domingo 27 se realizará el Duatlón de la Mujer organizado y fiscalizado por el Club Atlético Villegas y a las 18 horas el Encuentro de Yoga en Plaza San Martín organizado por el CEAM.
También las bibliotecas de los Pueblos estarán realizando diversas actividades al igual que el área de la Mujer, Género y Diversidad con acciones destacadas.
El Mes de la Mujer en el Distrito de General Villegas también se manifestará a través de la iluminación de los edificios municipales y la fuente de la Plaza Principal “Conrado Villegas” de la ciudad cabecera con el color morado, y el sábado 12 de color rojo en alusión a la campaña de Prevención de la Salud Cardiovascular fomentada por la Asociación Cardiológica Argentina.