viernes, 18 de noviembre de 2022

Noche de los Museos

El Museo Histórico Regional hará la muestra de motos un poco más acotada debido al pronóstico de lluvia este sábado 19 desde las 18hs. donde también tendrá lugar el reconocimiento a José Luis Chavarri a las 20 hs.
El Museo Carlo Alonso, el Instituto María Inmaculada y la Academia Cultural reprograman su actividad para el próximo viernes 25 de noviembre.
En las localidades las actividades continúan tal como está previsto: viernes 18 Museo Centenario (Piedritas) y Museo Histórico Dr. Atilio Cimino (Banderló), sábado 20 Museo Histórico Fortunato Anzoátegui (Coronel Charlone) y Domingo 20 Museo Comunal "Pedro Bargero" (Emilio V. Bunge).

UNNOBA: Muestra Universidad y Comunidad

El Intendente Eduardo Campana junto a la Directora de Educación, Silvia Varea realizaron este jueves la apertura de la Exposición de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense UNNOBA – Extensión General Villegas.
 Estuvieron presentes la Jefe de Gabinete, Marina Justo, la Secretaria de Gobierno, Alicia Laino, Secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia, el director de bienestar universitario de la UNNOBA, Sebastián Fulderi, la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, Concejales, Directores y Coordinadores de las distintas áreas del Municipio, Directores de los Institutos de formación docente, profesores, alumnos y público en general.
En la bienvenida el Intendente Eduardo Campana dijo que: “la universidad es la que brinda a la comunidad y este ensamble de trabajo conjunto acerca a la población a la universidad. Iniciamos este proyecto hace varios años y realmente es muy importante celebrar estos 20 años, fue un proceso largo de varias idas y venidas y encuentros, hoy contamos con este hermoso edificio y mucha gente que trabaja para brindar educación.
 Lo que este gobierno quiere es que esta universidad perdure en el tiempo y sea cada vez más grande, y ese esfuerzo va con el crecimiento de las carreras que se podrán ofrecer.
 Vemos que cada vez que la universidad convoca hay muy buena predisposición y creo que es un crecimiento en conjunto, mutuo, que la sociedad nos acompaña y justamente con estos eventos que son tan importantes para todos.
Es agradecer al equipo de Silvia a todo el equipo de educación y a la Universidad y que disfruten de toda la jornada”.
Asimismo la Directora Silvia Varea consideró: “la universidad en una ciudad, en un distrito, en definitiva en una sociedad, hacen que los sujetos que viven en ella se transformen.
Abrir la universidad a la comunidad es para brindar un servicio, a esa comunidad que sostiene la universidad pública y es así como en la carrera de enfermería sus profesores van a estar brindando un servicio a la comunidad.
Es también celebrar el conocimiento científico que se produce en la universidad a través de la actividad no solo de formación sino de investigación. Compartir ese conocimiento científico como haremos en esta muestra a través de profesionales nuestros que además son profesores de la UNNOBA también es el espíritu de esta muestra.Pero por sobre todo tiene que ver con la educación y ocurre aquí y ahora desde que se abrió esta sede y desde siempre en UNNOBA procesos de enseñanza –aprendizaje y los invito y les doy la bienvenida para celebrar ese proceso, esos aprendizajes que se exponen allí y podemos disfrutar.

Quiero agradecer a los profesores y alumnos que dieron luz a la idea, porque nació de ellos y pusieron el cuerpo, el trabajo, la creatividad y las horas extra para que esta muestra tenga lugar. Quiero agradecer también al equipo de gestión. Por supuesto al equipo de conducción, Eduardo Campana, Marina Justo y Alicia Laino, pero no solo a ellos que respaldan y acompañan las decisiones que hemos tomado siempre en educación.Son visionarios en pensar la educación para la transformación de la comunidad y el distrito y junto a ellos a los directores y coordinadores de las distintas áreas porque esta muestra y presencia de la UNNOBA tiene que ver con un trabajo en equipo de toda la gestión actual del Municipio. Quiero agradecer fundamentalmente al equipo de la Dirección de Educación porque siempre acompañan los proyectos que impulsamos y trabajan codo a codo para que esto tenga lugar. Bienvenidos." Por su parte Sebastián Fulderi le agradeció al Municipio y a Silvia Varea “por generar este espacio en General Villegas que es importante para la UNNOBA la extensión áulica donde se extiende la educación a otros ámbitos y generar este espacio es un gran recurso para la educación y con el paso del tiempo va a ir dando sus frutos y profesionales a la comunidad”. La Muestra estará abierta en el horario de 9 a 21 horas, se expondrán trabajos de los alumnos de la Carrera de Diseño Gráfico y se realizarán charlas y prácticas sobre temas vinculados a las Carreras que se dictan actualmente en la sede local.  


Programa Lotes con Servicios en Piedritas

El Intendente Eduardo Campana firmó esta mañana un convenio con los representantes de la Cooperativa de Provisión, Obras y Servicios Públicos de Piedritas, Ariel Balaudo (presidente) y Miguel González (gerente) el cual tiene por objeto la ejecución de un proyecto de urbanización a emplazar al este de dicha localidad sobre la prolongación de las calles Rivadavia, Martín Miguel de Güemes y San Martín.
 De esta manera el El Municipio solicitará ante la Autoridad de Aplicación, de la Ley Nº 14.449, reglamentada por Decreto Nº 1062/13 “Dirección Provincial de Producción del Hábitat” dependiente de la Subsecretaría de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, la afectación del inmueble al Programa Lotes con Servicios.
 La Ley 14.449 permite a los municipios generar suelo urbano apto para loteo y construcción de viviendas de acuerdo a parámetros que permiten asegurar la gestión de un proyecto de urbanización que asegure la construcción de un hábitat digno, con la finalidad de facilitar el acceso al suelo urbanizado de las familias del Partido de General Villegas.
 Participaron del Acto Público la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Gobierno, Alicia Laino, el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, y el Delegado Municipal, José María García