lunes, 9 de noviembre de 2009

14º Fiesta de la Tradición

Dos jornadas dieron vida a la Fiesta de la Tradición en Gral. Villegas. Sábado 7 de Noviembre en predio del Parque Municipal se desarrolló un festival Folclórico donde fueron protagonistas "Los de la Peña", Arneldo "Cachaza" Gil, Grupo América, Dúo Fragolini-Lazcano, Conjunto de Danzas Folclóricas Anay-ché y el recital de Mario alvarez Quiroga que presentó su último disco llamado "Mario para escuchar en vivo" buen marco de público a pesar de la fría noche concurrieron una 2000 personas. El Domingo 8 de Noviembre a las 11,30hs comenzó el acto protocolar con el mensaje referido a la tradición por la Directora de Cultura Sra Griselda Gulminelli, Secretario de Gobierno Horacio Pascual y el Intendente Municipal Gilberto Alegre, el Himno Nacional lo interpretó la Banda del Regimiento Infantería 6 de Toay bajo la Dirección de Abel Perez, la fiesta recibió la bendición del padre Mariano Cortez, luego comenzó el desfile de Centro Tradicionalista y escuelas de danzas y estubieron presentes: Centro Tradicionalista Horcón del Centro. Grupo Scaut "Cacique Pincén". Centro Tradicionalista "El Palenque" de Tres Algarrobos. Centro Tradicionalista "La vuelta de Martín Fierro". Centro "La Banderolense". Agrupación Tradicionalista "Patria Gaucha" de Intendente Alvear". Centro Tradicionalista "Los Amigos" de Villa Sauze. centro Tradicionalista Ilusión Gaucha" de E.V.Bunge. Escuela de Danzas "Patria Mía" de Coronel Charlone. Taller de Danzas casa de la cultura Esc. Nº45 "Suyai" de Gral. Villegas. Sociedad Española de S.M. de Gral. Villegas. Conjunto de Danzas Folclóricas Anay-ché. Ballet Malambo Argentino de Piedritas. Ballet Costumbres Tradicionales de Gral. villegas. Centro Vasco de Gral. Villegas. Escuela de Danzas "Rumor de Pampa". Centro Tradicionalista "El Tordillo". de Gral. Villegas. Peña Folclórica "El Cardo Azul". Escuela de Equitación "La Lucila Polo Club".

Fué electa la flor del pago Pamela Analía Hellbuch representando al Centro Tradicionalista "los Amigos" de Villa Sauze, 1er Pimpollo Antonela Torres de la Escuela de Danzas "Rumor de Pampa", 2do Pimpollo Leticia Pascual del Ballet Malambo Argentino de Piedritas, participaron Daina Medero por el centro tradicionalista "El Horcón del Centro", Judith Alieni por la Escuela de Danza "Patria Mía", Sabrina Carrizo por el Ballet Costumbres Tradicionales y Ximena Closter Escuela de danzas "Suyai". Todas las delegaciones que participaron del desfile recibieron un presente por parte de las autoridades municipales.
En el escenario en la tarde del Domingose presentaron Jorge Andriani Trío, dúo Estecho Torres, Trío Mala Junta Buena Vida, Los Mackay, Camilo Lopez, Jesús Reyna, los Trocheritos, Yesica Arfenoni y Néstor Azorín y las escuelas de Danzas y Ballet que participaron del desfile.
Muy buen marco de público paso e la extensa jornada del Domingo que disfrutó del buen clima y también del servicio de la Cantina de bomberos voluntarios que vendieron 23 costillares 5000 chorizos según datos suministrados.

F.C.Bunge Campeón

F.C.Bunge se consagró ganador del Octogal de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas luego de derrotar a Atlético Villegas por 3 a 1 en el encuentro de ida habían empatado 1 a 1, recordemos que el Torneo apertura también fué ganado por F.C.Bunge que la da ventaja deportiva en la fianal para consagrar al campeón 2009 ante Eclipse Villegas.

A.Atlética Villeguense

La Comisión Directiva de la Agrupación Atlética Villeguense hace llegar un cordial saludo a sus atletas Campeones y Sub campeones del Interdristrital "Llegar a la Meta 2009" ellos son:
Campeones:
Walter Barreto Cat. General y 24-29
Yanel Barreto Cat. Sub 23
Jorge Licera Cat. 45-49
Antonio Julián Cat. 50-54
Roberto Mendizábal Cat. 55 en adelante
SubCampeones:
Leandro Ybañez Cat. 17-19
Emiliano Domiguez – Sub 23
María del C. Paéz – Cat. 50 en más

Festejo del Día del Empleado Municipal

El encuentro se llevó a cabo el Viernes 6 de Noviembre en el Prado Español,

La cena de festejo de los empleados municipales del Partido de General Villegas convocó al rededor de 500 personas que disfrutaron de una noche llena de sorpresas. Se presentaron dos Shows, Federico Cufré y Matías Jaymez y dos parejas de baile que mostraron un espectáculo con diferentes ritmos y concursos de bailes entre los presentes, también, durante la fiesta, se proyectó un video realizado por los empleados municipales, con la elección de la Reina de Trabajadores Municipales(parodia).

Estuvieron presentes las Autoridades Municipales; el Intendente Municipal se refirió al festejo, de la misma manera lo hizo el Presidente del Sindicato de los Trabajadores Municipales Sr. Horacio Betanzo.

Villegas en Palabras

El día Jueves 12 de noviembre se llevará a cabo el cierre de la primera etapa de esta campaña que se hará en la Escuela Nº12 de Emilio V. Bunge y en la Escuela Nº 14 de Santa Eleodora , en General Villegas el Viernes 13 de noviembre en el CINE TEATRO ESPAÑOL, Tres Funciones: 9:30 hs. – 13:30 hs. – 15:30hs.
“Libros, una historia de páginas inquietas” plantea un diálogo con los chicos sobre los libros, los lectores y la lectura.
En una gran Biblioteca, nada esta quieto, los libros hablan y más que eso, tienen la necesidad de ser leídos, de volar en la imaginación de quién se sumerge en sus páginas.