jueves, 26 de marzo de 2015

Llegan los móviles para tramitar el DNI

Por iniciativa y gestión de Pedro Satragno, concejal de Kolina-Frente para la Victoria, llegarán dos móviles para realizar el trámite de DNI.
La capacidad de trámite es de 250 documentos por día y comenzará a atender a partir de las 8 de la mañana.
Durante tres días se instalarán en la ciudad de General Villegas, Rivadavia 571 para que todas aquellas personas que lo deseen puedan tramitar el DNI.
Los días que estarán en la ciudad serán: Sábado 28, Domingo 29 y Lunes 30 de marzo.

Nuevos Talleres en Grabeel

Comenzaron las clases!!!
En Abril abrimos los talleres de Zumba para adultos y para jóvenes de 13 a 18 años! Lunes y Miércoles 20:30 a 21:30hs., y Martes y Jueves de 15 a 16hs.
Además: 
- Pre Danza (Iniciación a la Danza de 3 a 5 años)
- Danza Jazz
- Danza Contemporánea
- Danza Clásica
- Danza Española
- Danza Árabe
- Zapateo Americano (Tap)
- Gimnasia Correctiva y Modeladora.
Las danzas son para todas las edades y hay distintos niveles.
Además tenemos TALLERES DE RITMOS LATINOS,TAP para jóvenes, adultos y adultos mayores.
¡¡¡Te esperamos!!!

Taller de reciclaje gratuito

La iniciativa tiene un fuerte enfoque social y surge del trabajo en equipo entre la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente y la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de General Villegas. Se dictará todos los sábados de 16.30 a 18.30 en las instalaciones del Centro de Actividades Complementarias de La Trocha. El inicio de las clases será el 4 de abril.
“Todo se transforma” es el nombre elegido para el taller de reciclaje que a partir del sábado 4 de abril, se dictará cada uno de los sábados del año de 16:30 a 18:30 horas en el Centro de Actividades Complementarias (C.A.C.) ubicado en el barrio La Trocha de nuestra ciudad.
El proyecto surgió como resultado de la articulación entre la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente y la Secretaría de Cultura y Educación de General Villegas. Ambas áreas le dieron forma y contenido a un taller cuya esencia está basada en la reutilización y transformación de residuos en objetos que tengan valor.
Al respecto, Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente detalló: “nuestra expectativa es formar un grupo de personas que puedan generar ingresos propios a través de la reutilización de un desecho. La idea es que personas que ya trabajan creando objetos a partir del reciclado transfieran sus conocimientos para que puedan ser aplicados por personas que en la actualidad no tienen un trabajo formal. Si todo marcha bien, nuestro próximo paso es generar los ámbitos propicios para que este grupo pueda vender lo que confecciona”.
Las clases estarán a cargo de Josefina Mezzelani, una docente que ha desarrollado por motivación individual una marca propia de objetos y accesorios hechos a base del reciclado. El año pasado, cuando desde el área de medioambiente se desarrollo “Villegas Recicla” (la 1º jornada abierta para los recicladores locales), ella expuso sus creaciones y ese fue el punto de partida para la experiencia que se comenzará a desarrollar a partir de abril.
El objetivo ahora es un tanto más ambicioso. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación, la idea que late detrás de “Todo se transforma” es lograr agrupar a diversas jefas de hogar o amas de casa que quieran aprender a confeccionar diversos objetos funcionales como juegos infantiles, instrumentos musicales, títeres, artesanías, alfombras, bolsos y carteras para que mediante su venta puedan generar ingresos propios.
Quienes quieran formar parte de esta iniciativa, deberán inscribirse vía mail, escribiendo a vymavillegas@hotmail.com o bien telefónicamente al 428000.


Taller de Apoyo Escolar en Piedritas

COMIENZO: 06 de ABRIL
Informes e Inscripción: Biblioteca Pública "Benito Lynch"
(Horario: Lunes a Viernes 08:00 a 12:00 Hs. - 16:30 a 18:30 Hs.)
Al momento de inscribirte, acercate con tu DNI o Fotocopia.

Agenda de Actividades Culturales

Viernes 27 de marzo:
- Inicio de la muestra "Mujeres que pintan...mujeres" - Hall Cine Teatro Español - 19 hs
- Encuentros que hacen historia - Biblioteca Publica, Municipal y Popular - 20 hs)
Sábado 28 de marzo:
 - Bibliocasilla - Plaza Islas Malvinas (Paso e/ Irastorza y Mitre) - 17 hs
Domingo 29 de marzo:
- Bibliocasilla  - Plazoleta Cabo 2º Fabián E. Siri (Berutti y Sagardoy) -  17 hs
Lunes 30 de marzo:
- Apertura de Sesiones Ordinarias - Salón Dorado de la Municipalidad - 20 hs
Jueves 2 de abril:
- Inicio Ciclo de Cine en los pueblos del partido - Banderaló - 17 hs Niños - 20 hs - Adultos
Viernes 3 de abril:
- Ciclo de cine en Villegas - Micro cine - 21 hs (Relatos Salvajes)
Sábado 4 de abril:
- Aniversario Emilio V. Bunge - Plaza Principal - 17 hs - Vino de Honor en museo, Casa de la Cultura con espectáculo - 19 hs - Show Musical LA MOSCA - Predio del Ferrocarril - 22 hs
Domingo 5 de abril:
- Ciclo de Cine Niños - Micro Cine - 17:30 hs (Big Hero)
- Muestra Mascaras Venecianas - Palacio Municipal (ingreso por Rivadavia) - 20 hs