lunes, 1 de septiembre de 2014

La Agrupación Atlética Villeguense en Maratón de Salliqueló


Atletas de la Agrupación Atlética Villeguense participaron en Salliqueló en la maratón de 10km por los festejos de los 100 años del club Jorge Newbery

CABALLEROS

1 TOLEDO ,victor- santa rosa
2 NUÑEZ, miguel- gral la madrid
3 NEGRO, lucas - puan
7 BARRETO, osvaldo AAV 2° CAT. 30-34
9 BARRETO, walter AAV 3° CAT. 30-34
16 GOEDELMANN , ezequiel AAV 2° CAT. 35-39
47 GOEDELMANN , marcelo AAV 8° CAT. 35-39
50 CASTILLO , hugo AAV 9° CAT. 45-49

DAMAS

1 VELAZQUEZ, natalia - t lauquen
2 GRIFFA , paola - t lauquen
3 MARTINET , iris noemi- punta alta
4 BERON , maria eugenia AAV 1° CAT. 35-39
7 MARTINEZ , leticia AAV 3° CAT. 18-29
12 AGUERO , ana maria AAV 2° CAT. 45-49

Por segundo año consecutivo General Villegas participó de la Semana del Árbol

Del 24 al 31 de agosto se celebró en toda América Latina la 3º Semana del Árbol, una iniciativa que cuenta con el apoyo de UNICEF y consiste en plantar árboles en diversos espacios públicos e instituciones. La Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas junto a la Escuela Nº 45 “Laguna Langheló” plantaron especies frutales junto al invernadero y la huerta que el establecimiento tiene en el patio.

Con el objetivo de aportar a la construcción de un nuevo paradigma socio-ambiental, la 3º Semana del árbol se desarrolló en múltiples ciudades de toda América Latina y General Villegas no fue la excepción. En esta oportunidad, la escuela elegida por la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente para llevarla adelante fue la Nº 45 que -en nuestra ciudad- tiene una vasta experiencia en el desarrollo de talleres y proyectos vinculados a la temática.

Las formas de participar de la iniciativa son múltiples: se pueden plantar un árbol, donar una especie para que otros lo hagan o adoptar una, brindando un espacio y haciéndose cargo de su cuidado. De este modo, a nivel internacional, viveros y productores independientes de todos los países latinos donaron árboles a ciudadanos e instituciones que deseen adoptarlos y plantarlos, y a su vez, organizaciones y municipios de diferentes provincias realizaron acciones y jornadas de plantación abiertas a la comunidad.

Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, subrayó el rol que desempeña el municipio a la hora de apoyar a los diversos proyectos que las instituciones educativas tienen: “Es importante que quienes estamos a cargo de las distintas áreas del ejecutivo apoyemos este tipo de actividades escuchando lo que la comunidad educativa tiene para contarnos y sumándonos a los esfuerzos que emprenden. En lo que a materia medioambiental refiere, desde la Secretaría consideramos que los establecimientos donde se desarrolla la enseñanza son un engranaje clave en  del cambio cultural que debemos adoptar todos los ciudadanos de General Villegas para emprender acciones responsables con nuestra ciudad”.

En el ámbito local, a la jornada realizada en las instalaciones de la Escuela Nº 45 también se sumaron docentes, vecinos del barrio y padres de los alumnos que concurren a dicho establecimiento que colaboraron en la plantación de tres variedades distintas de árboles frutales entre las que se pueden contar perales, durazneros y ciruelos.

 Cabe destacar que con anterioridad a esta jornada, en las instalaciones del mismo colegio ya se habían realizado plantaciones de arbustos para los canteros que se encuentran sobre la entrada y los ventanales que dan a la calle. También el año pasado, junto al Jardín Nº 914, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente arborizó la plaza del barrio "La trocha" con motivo de celebrarse la segunda edición de esta jornada.

En esta, la 3º edición de la Semana del Árbol se plantaron más de 10.200 especies, se donaron más de 6.000 árboles y se adoptaron aproximadamente 1.320 plantas, lo que significa que más de 2.200 personas, 315 instituciones y 57 municipios colocaron árboles en los lugares donde se desarrollan logrando así capturar cerca de 5.000 toneladas de dióxido de carbono.

Para el año que viene, la expectativa es seguir participando e incluyendo a otros establecimientos educativos. Mientras más árboles sean plantados menor será el impacto de los Gases de Efecto Invernadero, ayudando a reducir los efectos del Cambio Climático. 

Concurso de cómic: hasta este viernes se pueden entregar trabajos

Faltan pocos días para que finalice el Concurso de cómic organizado por la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” en el marco de “La semana de la Historieta”, el evento que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre y que contará con la presencia de cuatro destacados artistas argentinos: Max Aguirre, Lisandro Estherren, Oscar Capristo y Pablo Zweig.
        Del certamen pueden participar chicos, jóvenes y adultos que tengan ganas y se animen a contar una historia con formato de cómic, como hace en su trabajo diario cada uno de estos historietistas.

El cierre del concurso es este viernes, 5 de septiembre. Los que deseen participar pueden retirar las bases en la Biblioteca o solicitarlas a bibliotecavillegas@gmail.com

El Maestro Internacional Cristian DOLEZAL se coronó Campeón del 1° Abierto Internacional de Ajedrez “COPA ANTONIO CARRIZO

El Maestro Internacional Cristian DOLEZAL se coronó Campeón del 1° Abierto Internacional de Ajedrez “COPA ANTONIO CARRIZO”, que se realizó el 30 de agosto en General Villegas.

Con una gran convocatoria que reunió a 91 jugadores, al lograr 6 puntos sobre 7 posibles y triunfar en 6 oportunidades y solo perder un encuentro ante el Gran Maestro Carlos García Palermo (que empató el primer lugar pero fue superado por sistema de desempate), Cristian Dolezal se alzó con la Copa Antonio Carrizo, del 1º Abierto Internacional de Ajedrez.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Club Eclipse a partir de las 14 horas del sábado, se contó con la destacada presencia del Gran Maestro, bajo bandera italiana, Carlos García Palermo, los Maestros Internacionales Cristian Dolezal, Ernesto Real de Azua, Facundo Pierrot, Pablo Barrionuevo, Gustavo Mahia, Guillermo Malbrán, Daniel Contin (Italia), la destacada presencia de la Jugadora Olímpica Argentina Marisa Zuriel y los Maestros FIDE , Diego Mussanti, Juan Manuel Gaitan y Kevin Cori Quispe (Perú), Andrei Shcherbine (Rusia) y representantes de Huinca Renancó (Córdoba), Santa Rosa y General Pico (La Pampa) y de Buenos Aires (Capital Federal, Tigre, La Matanza, Berazategui, San Miguel, Adrogué, Banfield, San Vicente, Lanús, Villa Ballester, San Fernando, 9 de julio, Ameghino, Pehuajó, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suarez, Junín y del anfitrión General Villegas).

El evento, en homenaje al famoso locutor, periodista y animador Antonio Carrizo, en la ciudad que lo vio nacer, tuvo una bolsa de premios de 10.000 pesos y fue organizado por la Municipalidad de General Villegas y coordinado por la Escuela Municipal de Ajedrez liderada por Marcelo Benitez.

La ceremonia inaugural, que fue intensamente emotiva, contó con la presencia de familiares de Antonio y el Diputado Nacional Gilberto Alegre, el Secretario de Gobierno Martín Leiva, el Secretario de Deportes Oscar Alvarez, la Secretaria de Cultura y Educación Valeria Iglesias y funcionarios municipales.También estuvo invitado el Coordinador de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martínez.

Los jugadores de la región tuvieron la oportunidad de medir fuerzas contra los destacados maestros y sobre todo los chicos de diferentes localidades pasar una jornada intensa de ajedrez y llevarse una gran experiencia. El torneo se disputó en el Club Eclipse, que tiene un significado especial porque Antonio Carrizo es hincha fanático de esta institución.

El Abierto fue dirigido por el Árbitro y Organizador Internacional Marcelo Mariano Hermida, secundado por el Arbitro Regional Nicolás Morelli.

En la tabla final de posiciones se colocaron y obtuvieron premiación y nombramiento especial:
1° Maestro Internacional Cristian DOLEZAL
2° Gran Maestro Carlos GARCIA PALERMO
3° Kevin CORI QUISPE (Perú)
4° Maestro FIDE Juan Manuel GAITAN
5° Maestro Internacional Gustavo MAHIA
6° Maestro Internacional Facundo PIERROT
7° Maestro Internacional Ernesto REAL de AZUA.

En las categorías se ubicaron:
1° Sub 2200 Claudio GELOSO
2° Sub 2200 Maestro Internacional Guillermo MALBRAN

1° Sub 2000 Sebastián TORANZO
2° Sub 2000 Américo VALLI,

1° Sub 1800 Enzo LETO
2° Sub 1800 Quimey RAMOS VELIZ,

Mejor Femenino: Maestra Internacional Marisa ZURIEL
2° Femenino: María Paula ARIAS

1° Sub 18 Lautaro JIMENES
2° Sub 18 Franco VILLEGAS

Mejores Representantes de General VILLEGAS:
1° Nelson VIDELA
2° Marcelo GONZALEZ
3° Magali SANCHEZ.

En las categorías promocionales todos los participantes recibieron medallas, los ganadores fueron
Sub 8: Juan Ignacio PALMIERI de General Pico (La Pampa)
Sub 10: Camila CHILOTE de General Villegas
Sub 12: Candela GONZALO de General Pico (La Pampa)
Sub 14: Juan Pablo AMOROSO de Coronel Suarez
Sub 16: Fausto CAPPELLO de Buenos Aires

Un homenaje en vida a Antonio Carrizo, una histórica figura artística  del país que vivió desde muy cerca el juego ciencia en su etapa como Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez. Un homenaje merecido, una iniciativa de General Villegas, la cuna de un gran personaje, una ciudad que le rindió, con fuertes aplausos, el mejor reconocimiento.





Sorteo de Agosto de la Villeguense de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de Agosto  de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS  2014, fueron favorecidos los siguientes números.


1º Premio: Nº624 Un Juego de dormitorio
Silvia, Oddi Sarmiento 126

2º Premio: Nº  727   Un Juego de comedor
Rubén, Hernández Berutti 255

3ºPremio: Nº 440 Una cocina
    Ignacio, García Zona Rural

4º Premio Nº 493 Un horno microondas + Licuadora
Ángela, March Rivadavia / Nagore

5º Premio Nº 443 Una  Procesadora + Pava eléctrica
Carlos, Méndez Necochea 826

6º Premio Nº 266 Un Set de Herramientas
Patricia, Llera M. Moreno 1025



La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día miércoles 3 de septiembre  en la Institución.

Mural colectivo en los galpones de las Vías

La tarde del sábado 30 de agosto del barrio El Molino se vio invadida por los chicos del CAJ que estuvieron realizando un mural colectivo en uno de los galpones de la vía, en la intersección de Ithurbide y Estrada. Una linda tarde donde participaron todos: chicos del CAJ, talleristas, vecinos del barrio, abuelos del Hogar de Ancianos, amigos, gente que pasaba... El trabajo estuvo amenizado por la música en vivo a cargo de los integrantes del Taller de Construcción de Instrumentos Musicales y el de Percusión. Fue la primera vez que el CAJ realiza un mural y promete no ser la última.
 ¿Qué son los CAJ?
Los Centros de Actividades Juveniles forman parte del Programa Nacional de Extensión Educativa (PNEE) del Ministerio de Educación de la Nación que se concreta a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.
El CAJ de General Villegas está orientado al arte y funciona todos los sábados a partir de las 14hs en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº1, sito en Belgrano y Castelli. Está destinado a jóvenes de entre 12 y 20 años, de todas las escuelas secundarias de la ciudad y la invitación a participar siempre está abierta.
Coordinadora Institucional: Lic. Marianela Arfenoni





Ricardo Alfonsín visitó la ciudad junto a Senadores y Diputados

 El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín visitó el comité de la UCR acompañado por el Diputado Nacional Miguel Bazze, Senador Provincial Gustavo Di Prieto, Diputado Provincial Jorge Silvestre,