lunes, 8 de abril de 2013

4° Edición de la Expo Rural


Encuentros que hacen historia: anécdotas del Libro de Actas de la Alcaldía


Podía ser una pelea por el robo de una gallina o alguna riña entre vecinos. En cualquier caso, hacia principios del siglo XX, este tipo de conflictos eran dirimidos por el alcalde del cuartel. Tal era el título de esta suerte de mediador para hechos “menores”.
        Entre 1902 y 1928, el alcalde de Villegas fue el señor Ponciano Castaños. Hace unos años, sus descendientes decidieron donar al Centro de Historia Regional de la Biblioteca Domingo F. Sarmiento el Libro de Actas donde Castaños asentaba, día a día, cada uno de los pleitos en los que había tenido que intervenir.
Luego de estudiarlo cuidadosamente, Hebe “Chiquita” Uriarte -que hace más de quince años investiga desde el CeHiR el pasado de nuestra región- reunió una serie de anécdotas sobre esas situaciones cotidianas,  que lejos de transformarse en casos judiciales, intentaban resolverse acercando a las partes. 
Este miércoles a las 20 horas, “El Libro de Actas de la Alcaldía” será la temática de la charla que inaugura el segundo año de conferencias, organizadas por el CeHiR para dar a conocer nuestra  historia y poder reflexionar acerca de ella.


Desafío Pelota a Paleta


El Club Atlético Villegas invita al desafío de Pelota a Paleta que se disputará el 14 de abril a las 11hs., donde Eduardo Ross y Sergio Supan se enfrentrán a Diego Fernandez y Marcelo Franco.

Cancha de Padel nueva iluminación y piso de ELASTICOUR blando. 
El viernes 12 habrá Escuela de Pelota a Paleta totalmente gratuita a cargo del profesor Jorge Iturria a las 10hs.
Turnos Cancha Pelota a Paleta y Padel al 15677272.

Feria de Artesanías Locales en Bunge.

En adhesión al 108º aniversario de la localidad de Emilio V. Bunge comenzó en la tarde del viernes la Feria de Artesanías locales organizado por la Casa de la Cultura San Genaro. 18 artesanos exhibieron y ofrecieron en venta sus creaciones. Cuchillería; soga; figuras en madera; tejidos; bordados; arte culinario; arte en cera; porcelana fría, manualidades y muchos otros rubros. Es por eso que resulta excelente la idea de la comisión de la "Casa de la Cultura San Genaro".

Fuente: NOTICIAS DE BUNGE

Deysi Salega 2° en Junín


El domingo 8 de Abril, se corrió en la ciudad de Junín, la 1º Maratón organizada por El Colegio Primario Padre Respuela en conmemoración de los festejos de sus 50 años del colegio, donde estuvo participando Deysi Salega, obteniendo un destacado 2° puesto, los atletas debieron recorrer 6200 metros, Deysi tal como ocurrió en la maratón de la mujer en esa ciudad hace muy poco tubo que luchar con las hermanas Andrea y TalÍa Silva, donde no se sacaron ventajas hasta los últimos metros , siendo en esta oportunidad Andrea la ganadora . La competencia fue fiscalizada por la Agrupación Atlética Los Flamencos. También participó Yoana Benitez (Piedritas) en una prueba complementaria participativa de 3000 metros .

1ª Andrea Silva (Junin) 00:24:32:
2ª Deysi Salega (Gral. Villegas) 00:24:36:
3ª Thalía Silva (Junin) 00:24:38:
4ª Paola Morente (Junin)

El Grupo San Agustín Viajará a Brasil

El grupo de jóvenes San Agustín se está preparando para participar de la Jornada Mundial que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil del 23 al 28 de julio de 2013. Es por ello que están recaudando fondos con la venta de pollos para solventar los costos del viaje que ralizarán en autobus, que durará más de 40hs., y permanecerán durante 5 días en Río.
La colaboración desinteresada de la gente hizo que lograran una venta de 262 pollos a $70.- cada uno, que se asaron en la Canchita del Cura.
Participarán jóvenes de todo el país, y el grupo San Agustín irá en representación de la Diócesis de 9 de Julio, junto a grupos de Bragado, Berutti, Trenque Lauquen, Bunge, Banderaló, Lincoln, etc.