viernes, 22 de mayo de 2015

Movimiento San Martín organiza una Chocolateada

El lunes 25 de Mayo Movimiento San Martín festeja el día de la Patria con una gran chocolateada en barrio La Trocha en calle Tucumán y Los Pozos en la plazoleta frente a la Capilla "Nuestra Señora de Luján".
El encuentro será a partir de las 15hs., y se extenderá hasta las 18hs.

Envión recibió su Potrero!


Mónica Primo junto a Claudio Oviedo de Tarjeta Naranja
El viernes 22 de mayo ENVION recibirá el POTRERO de Tarjeta Naranja!!!
El concurso "Un Gol un Potrero" de Tarjeta Naranja benefició a la Institución ENVIÓN.
El premio consiste en todo el equipamiento para una nueva cancha de fútbol, pelotas para basquet, voley, arcos, indumentaria, etc.
Por cada gol que se hacía se otorgaba un potrero a las instituciones que más "Me Gusta" tenía.
El gol que le dio el triunfo a "Envión" fue el de Mancuello en el partido amistoso de Argentina ante El Salvador.
Felicitaciones!!!

*El Programa ENVIÓN está destinado a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.
El objetivo de Envión es incluirlos en el sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto, contención y seguimiento a través de un equipo técnico de profesionales idóneos.
Se realizan distintos talleres entre los cuales se cuentan educación física, fútbol y boxeo ademas de los referentes a oficios y educativos.



La Biblioteca recuerda a Quito Specogna

Enrique "Quito" Specogna habría cumplido ayer 81 años.
"Quito" colaboró activamente con la Biblioteca, donando la recaudación de sus libros. Así lo informaba el diario villeguense "Crónicas", en su edición del miércoles 15 de junio de 1983, cuando publicaba: "La Biblioteca Municipal "D. F. Sarmiento", comunica que ha iniciado una campaña para la venta del libro "GENERAL VILLEGAS, PAMPA, PUJANZA, PROGRESO" de Enrique Specogna. El dinero recaudado será destinado para la compra de nuevos libros".
"Quito" fue un incansable colaborador en la tarea de recopilar información sobre la historia del Partido de General Villegas y sus localidades. Se interesó en los distintos aspectos de la sociedad villeguense, como sus barrios, sus plazas, sus templos, sus esculturas, sus clubes y su gente.
Escribió los libros "General Villegas, casi un siglo 1886-1984", "General Villegas, pampa, pujanza y progreso", "Club Atlético Villegas, 80 años de éxitos 1922-2002", y otros tantos apuntes (igual de ricos y valiosos) que no fueron publicados pero que pueden ser consultados en Biblioteca, tales como "Apuntes sobre Conrado Villegas" y "Las barriadas villeguenses".

Licitación para la cantina del Baile del Día del Amigo

Baile: “Día del Amigo”
Fecha: Domingo 19 de Julio.
Lugar: S.UM Bomberos Voluntarios
Pliegos: sin costo.
(retirar de 7 a 13hs., en oficina del Honorable Concejo Deliberante).
Plazo máximo de entrega de sobres con propuestas: 26 de junio 2015 a las 10hs.
Fecha de apertura:  26 de junio de 2015 a las 13:15hs, en la oficina del H.C.D. con los interesados que deseen asistir e integrantes de la Liga Estudiantil Villeguense.
Consultas: Tel
. 423603 - 15526618


Torneo de mayores de 40 años en el CEC

7ma. FECHA – JUGADA EL  16/05/15
Veterinaria Santa Eleodora 4 (Miguel Bracciale x 3; Federico Santillán)
Los Moreira 1 (Olaizola)
Fumigaciones Pemar 1
Comisiones Misihe 0
Deportivo Yemil 1 (Tito Guerra)
La Naranja 0
Berenguer Deportes 0
El Galpón  0
Libre: Total Gas                                

TABLA DE POSICIONES  (7ma. Fecha)
Veterinaria Santa Eleodora...14
El Galpón………………….12
Deportivo Yemil………….. 12
Fumigaciones Pemar……….10
Los Moreira………………   8
Berenguer Deportes……….. 7
La Naranja ……………….. 5
Comisiones Misihe……….... 4
Total Gas……………….…  3

PRÓXIMA FECHA (Octava, el sábado 23/5)
13,15 hs. Fumigaciones Pemar vs. La Naranja
14,30 hs. Veterinaria Santa Eleodora vs. Comisiones Misihe
15,45 hs. Total Gas vs. Los Moreira
17,00 hs.. Deportivo Yemil vs. Berenguer Deportes
Libre: El Galpón


Nueva reunión del Foro de Seguridad

El Martes 19 de Mayo se llevó a cabo la quinta reunión del año, dando comienzo a las 20:15 hs., con la información de los temas a tratar por orden del día de parte del presidente del Foro, estaban presentes representantes de Bomberos Voluntarios, Hogar de Ancianos, Udeb, Asociación Docentes Jubilados, Escuela Nº 46, Federación Agraria, Sociedad Rural, Bloque Frente Renovador, Bloque Frente Para la Victoria, Bloque Frente Progresista UCR-FAP, Ejecutivo Municipal, Dirección de la Niñez y Adolescencia, C.P.A., Rotary Club, Grupo Foro Banderaló, Cooperadora Hospital Municipal, Víctima de Robo, Escuela de Educación Secundaria N° 1 y Escuela de Educación Secundaria N° 8,  comenzando con la palabra de los padres de una persona que fue involucrada e investigada en el caso de un robo cometido a la firma Bandagro s.a. de la localidad de Banderaló,  los cuales pidieron al Foro a modo de descargo comentar los hechos ocurridos, se les dio lugar a su palabra y la libertad para hacerlo como se merece cualquier ciudadano como corresponde, todos los presentes escucharon atentamente comprendiendo la situación y el momento que estaban viviendo ya que su hijo según informe de la justicia no tiene ninguna prueba en su contra, pero se sienten observados por sus vecinos, por parte del Foro se les comunicó que mantendremos una charla con el sr. Comisario y cuando tengan por escrito la desvinculación de su hijo será publicada.
Seguidamente uno de los presentes comentó el descontento de algunos ciudadanos con respecto a los pedidos de colaboración de la Patrulla Rural, el cual será tratado en la próxima reunión.
El tema que generó un debate más extenso fue la presentación de un proyecto de creación de un grupo Multidisciplinario comunitario Itinerante realizada días atrás al Sr. Intendente Municipal, se comentó que éste recibió el proyecto expresando su apoyo y compromiso para el inicio de trabajos en conjunto para ponerlo en marcha en el corto plazo.
Con la visita de directores de Escuelas Secundarias el Foro pretende incluirlos para que trabajen activamente en el mismo y formar con todas las instituciones relacionadas un trabajo organizado en red, trabajar en conjunto fundamentalmente en la prevención y muy cercano a las familias, los directores presentes expusieron sobre las problemáticas que sufren sus instituciones, también en cuanto a las acciones que se tendría que llevar a cabo.
Se integra al Foro activamente la Dirección de la Niñez y Adolescencia por cuanto su directora expuso su punto de vista en relación a la franja que abarca su institución poniendo de manifiesto el compromiso de trabajar en todos los temas que surgieron del debate.
El Foro de Seguridad agradece la predisposición y compromiso de los directores de Escuelas Secundarias y Dirección de Niñez y Adolescencia.  


Intendente Horacio Pascual: "Estamos cansados de la puerta giratoria que deja en libertad a los delincuentes"

Así lo manifestó el intendente municipal de General Villegas, tras recibir en su despacho al Fiscal Fabio Arcomano, a quien le expresó su preocupación por casos de inseguridad en el distrito, que involucran en su mayoría, a reincidentes en el delito. 
El funcionario judicial a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, se reunió con el intendente Pascual y el secretario de Seguridad Luis Plana, durante una visita realizada a General Villegas, a raíz de varios hechos ocurridos en la ciudad que involucran en su mayoría a reincidentes en el delito.
"El reclamo de nuestros vecinos es justo", advirtió Pascual, "no puede ser que un par de delincuentes a quienes conocemos muy bien, no queden presos pese a la cantidad de hechos cometidos. La gente se cansa y tiene razón. Se hacen las denuncias, la policía actúa y la justicia los libera en horas".

El intendente renovó las críticas a la legislación y a la justicia garantista que libera a los delincuentes y desprotege a las víctimas y afirmó que "estamos cansados de la puerta giratoria que deja en libertad a los delincuentes. Mientras no se aplique la ley con firmeza, vamos a seguir sufriendo la inseguridad. Los delincuentes tienen que estar presos para que la gente pueda vivir sin miedo".


Carta de los chicos de Aderid sobre la hamaca de la Plaza

La Directora de ADERID envió una carta con la intención de concientizar sobre el uso responsable de la hamaca que fue colocada en la plaza principal de nuestra ciudad para igualar las oportunidades de todos los chicos.

"Hola a todos, les cuento que hace unas semanas atrás Alejandro y Jairo salieron contentos desde ADERID para disfrutar de una linda tarde en la plaza.
Salieron con ganas de darle uso a la hamaca pero no pudieron. Vinieron muy enojados  por una situación que vivieron y escribieron esta carta (ADJUNTA) para que todos tomen conciencia de que ellos también pueden usar esa hamaca, que fue diseñada y confeccionada para toda la comunidad.
Necesitamos que puedan leerla en todos los medios, nosotras también la enviaremos a las escuelas para que tenga llegada a todos los hogares y puedan comenzar a cuidarla.
Se van a encontrar con un sistema alternativo de comunicación, esto es porque Jairo y Ale se comunicar solo de esta manera."

Gracias como siempre, a disposición.
Analia Campana