viernes, 22 de mayo de 2015

Intendente Horacio Pascual: "Estamos cansados de la puerta giratoria que deja en libertad a los delincuentes"

Así lo manifestó el intendente municipal de General Villegas, tras recibir en su despacho al Fiscal Fabio Arcomano, a quien le expresó su preocupación por casos de inseguridad en el distrito, que involucran en su mayoría, a reincidentes en el delito. 
El funcionario judicial a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, se reunió con el intendente Pascual y el secretario de Seguridad Luis Plana, durante una visita realizada a General Villegas, a raíz de varios hechos ocurridos en la ciudad que involucran en su mayoría a reincidentes en el delito.
"El reclamo de nuestros vecinos es justo", advirtió Pascual, "no puede ser que un par de delincuentes a quienes conocemos muy bien, no queden presos pese a la cantidad de hechos cometidos. La gente se cansa y tiene razón. Se hacen las denuncias, la policía actúa y la justicia los libera en horas".

El intendente renovó las críticas a la legislación y a la justicia garantista que libera a los delincuentes y desprotege a las víctimas y afirmó que "estamos cansados de la puerta giratoria que deja en libertad a los delincuentes. Mientras no se aplique la ley con firmeza, vamos a seguir sufriendo la inseguridad. Los delincuentes tienen que estar presos para que la gente pueda vivir sin miedo".