lunes, 30 de julio de 2012

La 22da Expo Holando ya tiene fecha

Los días 10 y 11 de noviembre de 2012 tendrá lugar la 22º Exposición Holando Argentino - Muestra Industrial y Comercial, en Cnel. Charlone. Por el momento podemos anticipar las siguientes actividades:


Sábado 10
Remate de Vaquillonas y Reproductores Holando Argentinos
Muestra Agro-Industrial y Comercial
Show Musical con Los Casi Laburan y el Toro Quevedo

Domingo 11
Jineteadas: 30 montas de las crines / 30 montas con basto y encimera / Jinetes y caballos elegidos / $16.000.- en premios
Desfile de Mascotas
Espectáculo folklórico a definir.


7 de agosto Día de San Cayetano

En General Villegas se llevará a cabo la tradicional procesión y misa en honor a San Cayetano en la capilla que lleva su nombre el 7 de agosto a las 14hs., y a las 20hs., se realizará nuevamente la misa.
La novena en honor al santo se llevará a cabo hasta el día 06 de agosto a las 14:30hs.

Festividad del Santo en Emilio V. Bunge
Se encuentra en la comunidad de Bunge la imágen de San Cayetano, el Santo del Pan y del Trabajo, que será destinada a la ermita a levantarse en el barrio que lleva su nombre (Ex Barrio Plan Federal). Las autoridades municipales aprobaron la decisión de los vecinos en la votación que se realizó el 16 de mayo pasado.

La imagen estará en el templo parroquial hasta el domingo 31 de julio por la tarde, para su berneraión, y comenzará a recorrer las casas de los vecinos del barrio que deseen recibirla hasta el próximo martes 7, fiesta de San Cayetano. Ese día se la llevará en procesión desde el barrio hasta el templo parroquial donde se celebrará las Santa Misa.

Club Sportivo Villegas

La Subcomisión de Fútbol Infantil del Club Sportivo comunica los ganadores de su rifa.
- Ricardo Celaye, con el número 610, un lechón asado.
- Luis Borrego, con el número 723, una cena para dos personas en la conserjería del Club Sportivo.
Muchas gracias a todos los que colaboraron!

Sorteo de la Villeguense de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la última jugada del mes de julio de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2012, fueron favorecidos los siguientes números.

1º Premio: Nº 938 Una PC c/ monitor LCD+Impresora+Mesa
José Luis Blanco C. Gómez s/n
2º Premio: Nº 757 Una Notebook
Martin Larrañaga Castelli 618
3º Premio: Nº 210 Un Split 3000 F/C
Norberto Jallo Castelli 1340
4º Premio: Nº 679 Una Cámara Digital
Tuero Daniel – María Vicente H. Irigoyen 150
5º Premio: Nº 847 Un Celular
Horacio Halatino Las Moras 46
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán el día jueves 2 de Agosto en la Institución.

Torneos BA2012

El sábado 28/07 se realizó la Etapa Municipal de Tenis de Mesa de Adultos Mayores en la sede social del Club Sportivo, los clasificados fueron: Mirta Etchevarren y Carlos Balán, quienes disputarán la Etapa Inter Regional el día 27/09 en la ciudad de Trenque Lauquen.
Martes 31/07 se llevará a cabo la Etapa Municipal de Pesca para Adultos Mayores y Juveniles,de los Juegos BA 2012 en la Laguna del Parque a partir de las 10 hs.

2° Maratón Aniversario del Partido de General Villegas

Domingo 29 de Julio se realizó la II Maratón Aniversario del Partido de General Villegas Organizada y Fiscalizada por el Círculo de Atletas, con la participación de 84 atletas. En la distancia de 7.500 mts. se quedó con la victoria Walter Barreto de la Agrupación Atlética Villeguense y Andrea Perez de la Ciudad de Trenque Lauquen, en la categoría Juveniles en la distancia de 3.750mts. Tomas Ullúa de la Agrupación Atlética Villeguense y Evelyn Sánchez del Círculo de Atletas fueron los ganadores.
Clasificación General:
1°-BARRETO WALTER

2°-BUSTOS EMILIANO
3°-LICERA JORGE
4°-CINGOLANI EDUARDO
5°-LICERA MARTIN
6°-RUIZ JOSE
7°-MARTINO ROMAN
8°-ANDREANI CARLOS
9°-BURGOS ARIEL
10°-YBAÑEZ LEANDRO
Damas
1°-PEREZ ANDREA
2°-MACKAY SOFIA

3°-PAEZ MARIA DEL CARMEN
4°-MENGHINI PATRICIA

5°-MILLA DANIELA

Nueva Unidad Básica en General Villegas

En General Villegas se realizará la inauguración de una nueva unidad básica, ubicada en calle Arenales 263, la Corriente de Liberación Nacional denominada Kolina. El lanzamiento se llevará a cabo el miércoles 1 de agosto, a las 19 horas.
Estará presente Gustavo Traverso, Articulador Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la cuarta sección electoral.
Kolina, es una corriente política que días pasados cumplió dos años desde su fundación por parte de Néstor y Alicia Kirchner, y se propone un armado político basado en el trabajo con la gente y en la capacitación política y técnica de sus militantes.

Establecieron cinco propuestas productivas, para el Plan Estratégico de Producción 2020


Bajo la coordinación de la UNNOBA, se lleva adelante este proyecto regional, que fue iniciativa del gobierno provincial.


Las producciones de maíz, soja (las oleaginosas), cerdo, ganado vacuno y lechería, serán estratégicas para la región, según determinaron los municipios de Junín, Vedia, General Villegas, Pinto, Trenque Lauquen, Carlos Casares y Pehuajó, en el marco de las reuniones que se llevan a cabo por el Plan Estratégico Productivo de Buenos Aires 2020, impulsado por el gobierno bonaerense. Estas cinco propuestas fueron establecidas en la última reunión realizada en Lincoln, la semana pasada. Según lo manifestado por Jerónimo Ainchil, secretario de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA (universidad que coordinará el plan en esta región), en los próximos días se presentarán estas propuestas productivas y a fines de agosto, se definirán las mismas.
Más detalles
El martes último se llevó a cabo en la ciudad de Lincoln, una reunión con secretarios de Producción del noroeste bonaerense para comenzar a poner en práctica el Plan Estratégico Productivo de Buenos Aires 2020. 
La UNNOBA de Junín trabajará en conjunto con la Provincia, a quien le aportará los datos que cada distrito otorgue. En esta oportunidad, se hicieron presentes el Gobierno Municipal Lincoln -con el secretario del área Darío Rodríguez-, y los municipios de Junín, Vedia, General Villegas, Pinto, Trenque Lauquen, Carlos Casares y Pehuajó. A propósito, Rodríguez manifestó: “La Provincia tomó siete espacios para desarrollar esto y nos dio 5 cadenas de valores para trabajar en cada espacio. Se decidió que trabajaremos sobre las producciones de maíz, soja (las oleaginosas), el cerdo, el ganado vacuno y la lechería. No obstante, esto no quiere decir que algún distrito pueda hacer hincapié con alguna otra cadena de valor, como el caso de Trenque Lauquen que trabaja mucho sobre metal mecánico”.
Esta investigación, que como su nombre lo indica es la de un plan estratégico productivo, la lleva adelante la provincia de Buenos Aires en conjunto con la universidades –en este caso la UNNOBA-, quienes sumarán los datos aportados por los municipios a los del pasado que se recopilen.  En este sentido, cada Distrito trabajará con entidades intermedias, productores y cooperativas que participan en los diferentes espacios, para juntar los datos que luego se brindarán a las universidades.     
En cuanto a los beneficios, Rodríguez especuló con que esto podría servir para conseguir créditos. “La cadena de valores va desde la siembra del maíz, hasta la producción y faenamiento del cerdo, el poder embutirlo y venderlo, sacarle valor a la materia prima. Y creemos que uno de los beneficios puede ser ese, el de financiar, por ejemplo, un matadero en esta zona o en Lincoln”, cerró el Secretario del GML
Por otra parte, desde Ameghino, la Dirección de Desarrollo Económico y Producción del Municipio hizo saber que el martes pasado, las licenciadas Gabriela Ballari y Celina Polenta, asistieron a una reunión realizada en Lincoln sobre el Plan Estratégico Productivo de la Provincia de Buenos Aires 2020.
En este encuentro se definieron como cadenas prioritarios para el desarrollo estratégico del sub espacio noroeste las cadenas láctea, porcina, bovina, maíz (incluye aviar) y oleaginosas. Asimismo, se informó que la Universidad Nacional Noroeste Buenos Aires (UNNOBA), realizará el soporte técnico a los Municipios para el armado de los resúmenes y ponencias que justifiquen la selección de dichas cadenas. 
Los Municipios deberán proveer de información local y de los datos que sean relevantes para enriquecer la justificación.