viernes, 28 de septiembre de 2012

11° Sesión H.C.D.


Se desarrolló en la noche del jueves 27 de Septiembre
1.    H.C.D. 96/12  – D.E. 5345: ELEVA MEMORIA Y BALANCE GENERAL DEL CENTRO JUBILADOS DE PIEDRITAS.(18/09/12)
Pase al Registro de Proyectos y Antecedentes
2.    H.C.D. 9/12 a:4  – D.E. 799/12  a: 4: REMITE DETALLE UTILIZACION DEL FONDO SOLIDARIO PARA LA OBRA PÚBLICA MES AGOSTO.(18/09/12)
Pase al Registro de Proyectos y Antecedentes
3.    H.C.D.  97/12 – D.E. 3431: PROYECTO ORDENANZA REF. CONCESION EN COMODATO DE UNA UNIDAD PARA ASOC. COOPERADORAS E.E.M. Nº 4,  E.P nº 22 Y JARDIN Nº  905 DE CAÑADA SECA.(18/09/12)
Aprobado por Unanimidad
4.    H.C.D. 98/12  – D.E. 5478: PROYECTO ORDENANZA REF. AUTORIZACION VENTA DE RIFA A LA ASOC. PADRES DE PACIENTES ONCOLOGICOS DE LA PLATA (APPO) (21/09/12)
Aprobado por Unanimidad
5.    H.C.D. 66/10 a: 2 – BLOQUE UCR: PROYECTO  COMUNICACIÓN:  SOLICITUD  INFORME AL TITULAR DE UFI Nº 5 DEPARTAMENTO JUDICIAL T.LAUQUEN. (25/09/12)
Aprobado por Bloque FPV y Peronismo Vecinal parte resolutiva
6.    H.C.D. 66/10 a: 3 – BLOQUE UCR: PROYECTO  COMUNICACIÓN: SOLICITUD AL D.E. DEL  EXPTE. 4054-5331 PRESENTADO ANTE ESCRIBANIA GENERAL DE GOBIERNO. (25/09/12)
Aprobado por Bloque FPV y Peronismo Vecinal  parte resolutiva
7.    H.C.D. 99/12 – BLOQUE UCR: PROYECTO  COMUNICACIÓN: REF. PLAN DIRECTOR DE LA RED VIAL. (25/09/12)
Pase al Archivo por Bloque FPV y Peronismo Vecinal
8.       H.C.D. 100/12 – BLOQUE FPV: PROYECTO RESOLUCION: REF. DECLARACION INTERES LEGISLATIVO EMPLAZAMIENTO DE MONOLITO. (26/09/12)
Pasa a Comisión
9.    H.C.D. 101/12 – D.E. 5710/12 – PROY. ORDENANZA REF. INCREMENTO SALARIAL. (26/09/12)
Aprobación por Unanimidad
10. H.C.D. 48/12 a:1 – D.E. 4623/12- MEMORIA Y BALANCE COOP.ELECTRICA CHARLONE. (26/09/12)
Pasa a Comisión
11. H.C.D. 48/12 – D.E. 3701/12 –MEMORIA Y BALANCE COOP.ELECTRICA BANDERALO. (26/09/12)
Pasa a Comisión
12. H.C.D. 47/09 a:1 – D.E. 8044/08 A:1 – PROY. ORDENANZA REF. DESADJUDICACION TERRENO EN STA. REGINA. (26/09/12)
 Aprobación por Unanimidad
13. H.C.D. 47/09 a:2 – D.E. 4178/12 – PROY. ORDENANZA REF. ADJUDICACION TERRENO MANZ.35 PARC.9 EN SANTA REGINA (26/09/12)
Pasa a Comisión
14. NOTA HCD RIVADAVIA REMITE RESOL.31/12 REF. DETERIORO RUTA NAC. 33. (26/0912) –
Se adjunta al Expte H.C.D. 92/12
15. BLOQUE FPV – PROYECTO DECLARACION REF. TRIGESIMO NOVENO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE JOSE IGNACIO RUCCI. (27/09/12)
Pasa a Comisión
16. BLOQUE FPV – PROYECTO COMUNICACIÓN REF. CONSTRUCCION DE ROTONDA EN INTERSECCION DE RUTA 33 Y 188. (27/09/12)
Pasa a Comisión

DESPACHOS DE COMISIONES
 A.   H.C.D. 66/10 a:1  – D.E. 5613/12  : PROYECTO ORDENANZA REF. MODIFICACION ORDENANZA 4827 – VENTA EN FORMA INDIVIDUAL POR LICITACION PRIVADA INMUEBLES UBICADOS EN MANZANA 70 DE G.VILLEGAS. (11/09/12)
Aprobado por Bloque FpV – Abstención Bloques UCR y Peronismo Vecinal – Bloque Unión Pro por la no aprobación.
B.    H.C.D. 94/12 - BLOQUE FpV: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. SERVICIO TELEFONICO DIGITALIZADO. (13/09/12)
 Aprobación por Unanimidad
 C.   H.C.D. 95/12  BLOQUE FpV: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE EMPRESA TELECOM (13/09/12)
 Aprobación por Unanimida
D.   H.C.D. 41/12  REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS REF. COMUNICAC. 04/12.Se toma conocimiento y se adjunta al Expte. original.-



El 1º de octubre comienza la recolección diferenciada de residuos

El Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Marcelo Ochoa, anunció que el próximo 1 de octubre se comienza con la recolección diferenciada de residuos en dos zonas de la ciudad. Las bolsas verdes y grises podrán retirarse en las Escuelas Nº 2 y Nº 17.

A través del programa “Tu manzana recicla”, se busca fomentar, desde la Municipalidad de General Villegas, la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, contando con la participación ciudadana en el proceso de clasificación de los residuos en el hogar.
Esta implementación persigue tres objetivos básicos: prolongar la vida útil del relleno sanitario (se entierran menos residuos), reutilizar los residuos que puedan ser transformados (muebles, artesanías, electrodomésticos) y reciclar los residuos secos (vidrio, papel, plásticos y metales), que se convierten en una alternativa laboral para familias que comercializan estos productos.
La recolección diferenciada de residuos comenzará en dos zonas:
Zona I: comprende los Barrios Hospital, Villa Gómez, El Molino, Villa Ciclón, UOCRA, Liga de Amas de Casa, desde calle Urquiza hasta Derqui y desde calle Intendente Federico Goedelmann hasta Juan Campi e Iturbide.
Zona II: comprende los Barrios Obrero, Municipal, Banco Provincia, FONAVI I y FONAVI II, desde calle Pérez Chacón hasta M. Irigoyen y desde Saavedra hasta Lavalle.
Días y horarios de recolección:
RESIDUOS ORGÁNICOS o HÚMEDOS (restos de alimentos, servilletas usadas, etc): días lunes, miércoles, viernes y domingos en horario nocturno.
RESIDUOS SECOS O RECICLABLES (vidrio, papel limpio, plástico y metal): martes y jueves a partir de las 14 horas.

Alegre firmó con Arlía el convenio para la repavimentación del Acceso a la Ruta 188

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía rubricó ayer, junto al intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, el convenio para la repavimentación del acceso al distrito, en el tramo que lo une con la Ruta Nacional 188. Para estos trabajos será necesario invertir una suma de 4,7 millones de pesos.

La firma del convenio se realizó el miércoles por la tarde en el Ministerio de Infraestructura bonaerense, y del encuentro participaron además, el Director Provincial de Vialidad, Ricardo Curetti; el titular de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Flavio Seiano; el Subsecretario de la Unidad de Coordinación de Proyectos de Obra, Mario Huck; la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi y el jefe de Gabinete, Eduardo Maurizzio.
Según se informó, el acceso forma parte de un conjunto de contratos, por un total de 200 millones de pesos, para la ejecución de obras viales, agua y cloacas, que beneficiarán a los municipios de General Villegas, Moreno, Berazategui, Laprida, General Lamadrid y Pehuajó y que serán financiadas en un 75 por ciento por el Banco Mundial y en un 25 por ciento con recursos provinciales.
El trabajo previsto en el convenio, es la continuación de la 2º etapa de la refuncionalización de la vía desde la rotonda del acceso Arq. Antonio Carrozzi, hasta la ruta 188. En este tramo del Acceso Malvinas Argentinas, se realizarán las calles colectoras y se habilitará la faja central como peatonal.

Viví un día diferente en Guapa's Centro Integral

TE OFRECE NUEVAS TENDENCIAS EN CORTES UNISEX - PEINADOS - ALISADO
COLOR - REFLEJOS CON O SIN DECOLORACIÓN - BAÑO COLOR- CRISTALIZADOR CON KERATINA
MECHAS FANTASÍA....
ADEMÁS TODOS LOS PRODUCTOS CON "SCC" (SISTEMA CUIDADO DEL COLOR)
PARA OBTENER UN PELO SALUDABLE Y UN COLOR BRILLANTE. ALFAPARF - PLASMA COLOR
LÍNEA DE ALTA GAMA.
Y PARA UNA FIESTA APROVECHÁ: PEINADO + MAQUILLAJE 10% DE DESCUENTO (INCLUYE LAVADO E HIGIENE FACIAL)
O LAVADO BRILLO + HIDRATACIÓN + BRUSHING DESDE $65.
LLEÓ MASAJEADOR DE PIE CON INFRARROJO E IMPACTO DE BURBUJAS - BAÑO DE PARAFINA PARA MANOS Y PIES -VAPORIZADOR FACIAL Y VIBROMASAJEADOR.
ESTO Y MUCHO MÁS ENCONTRALO CON ATENCIÓN PERSONALIZADA Y AMPLIOS HORARIOS EN BELGRANO 485 O RESERVA TU TURNO AL 15413019

Un viernes para chicos y grandes


Cuentos con chicos adentro
Este viernes, la Hora del Cuento invita a todos los chicos a escuchar cuentos con otros chicos -parecidos a ellos- como protagonistas. Las narradoras invitadas serán Miriam Santiago, Natalia Taraborelli y Susana Cassano.
El encuentro es este viernes, 28 de septiembre, de 17:30 a 18.30 horas, en la Biblioteca. La entrada es libre y gratuita.


Mi película favorita: Viviana Bernadó presenta “Visita inesperada” en la Biblioteca
Este viernes por la noche llega el segundo encuentro de “Mi película favorita”. No se trata sólo de una propuesta para ver buen cine. Más bien, es un vení, hacete amigo, quiero compartir con vos una peli que me gustó mucho.
La que invita, en esta ocasión, es Viviana Bernadó. Ella eligió “Visita inesperada”, un film sobre la amistad y sobre cómo puede cambiar la vida de una persona si se deja acompañar por los otros.
La proyección comienza a las 8 de la noche, en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento.
Suerte que viniste
Richard Jenkins (nominado al Oscar al Mejor actor protagónico) interpreta a Walter Vale, un hombre viudo que sobrevive como puede a una existencia sin ilusiones mientras da clases de economía e intenta aprender a tocar el piano sin mayores resultados. Su vida cambiará para siempre cuando viaje a Nueva York y encuentre su departamento ocupado por Tarek, llegado de Siria, y su novia senegalesa.

Vos también podés compartir tu película favorita
Los que quieran participar de esta propuesta, pueden solicitar más información escribiendo al correo electrónico de la Biblioteca:  bibliotecavillegas@gmail.com

Gilberto Alegre presidió los festejos por los 10 años de Bomberos de Banderaló

Al cumplirse una década de la creación de Bomberos Voluntarios de Banderaló, se llevó a cabo un acto frente a un renovado Cuartel. El intendente Alegre renovó el compromiso de su gestión con ese trabajo solidario y resaltó la importancia de la creación en su gestión de la Tasa de Defensa Civil.

El pasado domingo 23 tuvo lugar en la localidad villeguense de Banderaló, el festejo por los 10 años de Bomberos Voluntarios de esa localidad. Del acto, presidido por el intendente Gilberto Alegre, participaron además, el Presidente y Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante Ernesto Segretín y Valeria Iglesias, el Secretario de Jefatura de Gabinete, Horacio Pascual, , funcionarios, autoridades, representantes de la Región Oeste Norte, el Presidente de la Asociación Luis María Eliceche e integrantes de la Comisión y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Banderaló, instituciones intermedias y vecinos.
Durante la jornada se hizo entrega de reconocimientos a bomberos que cumplieron 10 años de labor y a personas que por diferentes razones, han sido importantes durante este tiempo.
El presidente de la Asociación, Luis María Eliceche agradeció a la comunidad expresando que “sin su apoyo no seríamos esta realidad”, a la municipalidad, al intendente Alegre y a su equipo de gobierno “por su continua predisposición”. Para finalizar, Eliceche dejó un mensaje para el Cuerpo Activo porque “son el corazón del Cuartel”.
Por su parte, el intendente Alegre expresó que “conmemoramos 10 años de trabajo, de lucha, de esfuerzo, de avances y retrocesos, porque no es fácil formar un Cuartel de Bomberos” y contó que “hace unos días, conversando sobre seguridad, el intendente de Tigre, Sergio Massa dijo algo que voy a repetir: gobernar es también cobrar impuestos. Sin recursos, es imposible que un gobierno pueda fijar políticas concretas” y agregó que “podemos decir que nos interesan los Bomberos Voluntarios, pero si no colaboramos ¿cuál es el interés? El interés es trabajar aportando los fondos necesarios para llevar adelante el proyecto junto con la comunidad”.
Alegre recordó además, la creación en su gestión de la Tasa de Defensa Civil, “que cobramos a todos los productores agropecuarios”, “por eso podemos estar presentes en la comunidad, porque cobramos una tasa que destinamos exclusivamente al crecimiento de todos los cuarteles de bomberos del partido”. En este momento, existen Bomberos Voluntarios en General Villegas y las localidades de Emilio V. Bunge, Banderaló, Coronel Charlone, Cañada Seca y Piedritas.
“Los vamos a seguir acompañando –se comprometió Alegre- con todos los recursos que sean necesarios para que el bombero realice su trabajo con dignidad y alegría, pensando siempre que su compromiso solidario es reconocido por la comunidad”.