viernes, 28 de septiembre de 2012

El 1º de octubre comienza la recolección diferenciada de residuos

El Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Marcelo Ochoa, anunció que el próximo 1 de octubre se comienza con la recolección diferenciada de residuos en dos zonas de la ciudad. Las bolsas verdes y grises podrán retirarse en las Escuelas Nº 2 y Nº 17.

A través del programa “Tu manzana recicla”, se busca fomentar, desde la Municipalidad de General Villegas, la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, contando con la participación ciudadana en el proceso de clasificación de los residuos en el hogar.
Esta implementación persigue tres objetivos básicos: prolongar la vida útil del relleno sanitario (se entierran menos residuos), reutilizar los residuos que puedan ser transformados (muebles, artesanías, electrodomésticos) y reciclar los residuos secos (vidrio, papel, plásticos y metales), que se convierten en una alternativa laboral para familias que comercializan estos productos.
La recolección diferenciada de residuos comenzará en dos zonas:
Zona I: comprende los Barrios Hospital, Villa Gómez, El Molino, Villa Ciclón, UOCRA, Liga de Amas de Casa, desde calle Urquiza hasta Derqui y desde calle Intendente Federico Goedelmann hasta Juan Campi e Iturbide.
Zona II: comprende los Barrios Obrero, Municipal, Banco Provincia, FONAVI I y FONAVI II, desde calle Pérez Chacón hasta M. Irigoyen y desde Saavedra hasta Lavalle.
Días y horarios de recolección:
RESIDUOS ORGÁNICOS o HÚMEDOS (restos de alimentos, servilletas usadas, etc): días lunes, miércoles, viernes y domingos en horario nocturno.
RESIDUOS SECOS O RECICLABLES (vidrio, papel limpio, plástico y metal): martes y jueves a partir de las 14 horas.