viernes, 28 de septiembre de 2012

Alegre firmó con Arlía el convenio para la repavimentación del Acceso a la Ruta 188

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía rubricó ayer, junto al intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, el convenio para la repavimentación del acceso al distrito, en el tramo que lo une con la Ruta Nacional 188. Para estos trabajos será necesario invertir una suma de 4,7 millones de pesos.

La firma del convenio se realizó el miércoles por la tarde en el Ministerio de Infraestructura bonaerense, y del encuentro participaron además, el Director Provincial de Vialidad, Ricardo Curetti; el titular de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Flavio Seiano; el Subsecretario de la Unidad de Coordinación de Proyectos de Obra, Mario Huck; la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi y el jefe de Gabinete, Eduardo Maurizzio.
Según se informó, el acceso forma parte de un conjunto de contratos, por un total de 200 millones de pesos, para la ejecución de obras viales, agua y cloacas, que beneficiarán a los municipios de General Villegas, Moreno, Berazategui, Laprida, General Lamadrid y Pehuajó y que serán financiadas en un 75 por ciento por el Banco Mundial y en un 25 por ciento con recursos provinciales.
El trabajo previsto en el convenio, es la continuación de la 2º etapa de la refuncionalización de la vía desde la rotonda del acceso Arq. Antonio Carrozzi, hasta la ruta 188. En este tramo del Acceso Malvinas Argentinas, se realizarán las calles colectoras y se habilitará la faja central como peatonal.