lunes, 26 de marzo de 2012

Cronograma de pago a Jubilados y Pensionados

El cronograma de pago a Jubilados bonaerenses ya ha sido oficializado y los jubilados y pensionados bonaerenses cobran desde el 28 de Marzo de 2012.  Los jubilados y pensionados bonaerenses ya tienen sus fechas de cobro por los haberes de Marzo lo harán este miércoles 28, así lo ha comunicado el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

Desde el IPS, se realizaron algunas modificaciones debido a los feriados por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y Semana Santa, con demasiado feriados, se realizó un cronograma de 3 días en la se harán los pagos de haberes jubilatorios del mes de Marzo para jubilados y pensionados bonaerenses. Además de considerar el Aumento Jubilados Marzo 2012.

La finalidad de realizar dicho cronograma con estos 3 días hace que se eviten frenar con los trámites de cobro, para esto se optó por reducir a 3 días para el pago de haberes, esto favorece a los jubilados que resulten beneficiarios poder cobrar como se dice en tiempo y forma, pudiéndolo hacer con feriados que se han fijado para la primera semana de Abril. Así y todo así queda el cronograma de pagos:
-miércoles 28 de Marzo se pagan las pensiones sociales y los beneficios a los que sus documentos terminen en (0, 1, 2 y 3).
-jueves 29 de Marzo pagan los haberes a beneficiarios con documentos en (4, 5 y 6)
-viernes 30 de Marzo se pagan a los documentos terminados en (7, 8 y 9).








IV Maratón de la Familia


El Domingo 25 de marzo se corrió la IV Edición de la Maratón de la Familia en la localidad de Emilio V. Bunge, organizado por Centro de Salud.

Clasificación: General Varones

1º.............Osvaldo Barreto (General Villegas)
2º............Ruben Schejmann (Trenque Lauquen)
3º............Emiliano Bustos (General Villegas)
4º............Walter Barreto (General Villegas)
5º............Carlos Andreani (General Villegas)
6º.............Eduardo Cingolani (Emilio Bunge)
7º............Rodrigo Ullua (Emilio Bunge)
8º............Jorge Licera (General Villegas)
9º............Ignacio Irusta (Rufino)
10º..........Jonathan Casas (General Villegas)

Clasificación General Damas

1º............Valeria Barreto (General Villegas)
2º............Marisa Prado (Carlos Casares)
3º.............Deysi Salega (General Villegas)
4º.............Pamela Araneo (Trenque Lauquen)
5º.............Micaela Barrera (General Villegas)
6º.............Florencia Pereyra (General Villegas)
7º.............Micaela Dutra Rocha (General Villegas)
8º............Yanina Ruiz (Trenque Lauquen)
9º...........Yanel Barreto (General Villegas)
10º......... Vanesa Reinoso (Emilio Bunge)
Ganadores por categorías
Damas
15 a 19..... Daysi Salega (General Villegas)
20 a 24....Florencia Pereyra (General Villegas)
25 a 29.....Vanesa Reynoso (Emilio Bunge)
30 a 34.....Valeria Barreto (General Villegas)
35 a 39....Marisa Prado (Carlos Casares)
40 a 44....Griselda Gonzalez (General Villegas)
45 a 49.....Ana Agüero (General Villegas)
50 a 54....María del Carmen Paez (General Villegas)

Varones
15 a 19..... Emiliano Bustos (General Villegas)
20 a 24.... Rodrigo Ullua (Emilio Bunge)
25 a 29..... Ruben Schejmann (Trenque Lauquen)
30 a 34..... Osvaldo Barreto (General Villegas)
35 a 39.... Eduardo Cingolani (Emilio Bunge)
40 a 44.... José Ruiz (Trenque Lauquen)
45 a 49..... Carlos Andreani (General Villegas)
50 a 54.... Jorge Licera (General Villegas)
55 a 59.... Jorge Godoy (Timote)
60 a 64.... Roberto Mendizabal (General Villegas)
65 a 70.... Oscar Barreto (General Villegas)










Pablo Ramos y "La Arquitectura de la Mentira"

En un marco de más de 70 personas, el reconocido escritor argentino Pablo Ramos brindó una charla de casi dos horas. La previa, que comenzó antes de las 20hs., fue con el encantador ritmo de “Toques y Tumbas”, un grupo de percusión recientemente formado por jóvenes de nuestra ciudad, que amenizó el ambiente mientras iban llegando los participantes que se acercaron a conocer y escuchar a Pablo.


La charla, organizada por Posta Cultural*, fue titulada por el autor como: “La arquitectura de la mentira” y en ella habló de diversos temas como el amor, la literatura, la vida, sus viajes y relató varias anécdotas con mucho humor. También leyó uno de sus cuentos a pedido del público presente.

Dijo que la posmodernidad no existe, es una mentira, que estamos más o menos en la época de las cavernas, en la prehistoria, en cuanto a civilización porque “aun nos seguimos matando, maltratando”. “Y la manera de construir es ir hacia la ternura, como dice Santa Teresa, ir hacia ese lugar de la lectura que es una manera de militancia, es una profunda manera de militancia intelectual”.

Ramos considera como dos grandes deportes al automovilismo y al boxeo. De hecho, mencionó a Claudio “Puma” Olmedo, quien estaba presente en la charla, y expresó su gran admiración por él “porque hace de la dificultades de la vida un proyecto de vida hermoso como el que veo que tiene, y lo hace mediante la dignidad, porque el boxeo es un deporte digno”. Pablo aprovechó su viaje también para conocer personalmente a Claudio y para estar presente en la pelea.

Entre las cosas que mencionó dijo que también tocaba la guitarra, que tenía una banda con los ex-músicos de la Mancha de Rolando, y enseguida el público quiso que tocara. Se le trajo una guitarra y antes de terminar tocó y cantó un tema que compuso para su actual novia Belén, a la cual se refirió siempre como “muy joven”. Él tiene 45, y ahora quiere volver a General Villegas a tocar con su banda.


Ya finalizando, Posta Cultural y Librería Biblos sortearon un libro de Pablo Ramos. El escritor se dispuso a firmar ejemplares a aquellos que ya tenían y lo habían llevado, como a los que lo adquirieron en el lugar.