martes, 28 de agosto de 2018

Reunión de trabajo con Autoridades Policiales

El Intendente Eduardo Campana junto al Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, y el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, recibieron esta mañana al Comisario Jefe de Policía Comunal César Colareda y al Comisario Carlos Mattioli a cargo de la Estación de Policía de General Villegas.
En este sentido el Santillán señaló que “conversamos sobre la situación de trabajo de la policía, el estado de los móviles, el presente del personal y los destacamentos, además de diferentes requerimientos de gestión y necesidades de policía”.

Rural Bike en Gral Villegas

Clasificados Atletismo Convencional a la Final de los Juegos Bonaerenses

Ayer se disputó en Trenque Lauquen la etapa regional de Atletismo Convencional y Especial buscando la clasificación a la final provincial que se disputará desde el 29 de septiembre en Mar del Plata.
Mañana se dará a conocer la lista definitiva de Especial. 
Atletismo convencional
150 mts libre sub 14: Avaca de Eyto, Denisse (General Villegas)
Disco libre sub 14: Olmedo Carranza, Maia (Piedritas Bala e/nf sub 14: Caldo, Genaro (Cañada Seca)
Posta 5×80 mts e/nf femenina sub 14: Bonetto, María Pía – Sahores, Catalina – Barbera, Juana – Mendiburu, Maite – Pioviani, María de los Ángeles (Piedritas)
Posta 5×80 mts e/nf masculina sub 14: Magdaleno, Lautaro – Ramírez, Luciano – Balaudo, Santino – Wegrzyn, Thiago – Muñoz, Genaro (Piedritas)
300 mts sub 16: Gallardo, Pedro (General Villegas)
2000 mts sub 16: Gonzalez Barbieri, Guadalupe (Banderaló)
Largo sub 16: Beltramone, Lourdes (Bunge)
Triple sub 16: Martínez, Estefanía (Piedritas)
Triple sub 16: Bianchi, Matías (General Villegas)
Jabalina sub 16: Santiago, Candela (Cañada Seca)
Posta 4×100 masculina sub 16: Bianchi, Matías – Sosa, Facundo – Gallardo, Pedro – Apaolaza, Demián (General Villegas – Piedritas)
400 mts sub 18: Alzogaray, Rocío (General Villegas)
400 mts sub 18: Garrido, Pedro (General Villegas)
Alto sub 18: Oyanguren, Hannah (General Villegas)
Alto sub 18: Albarracín, Mateo (General Villegas)
Bala sub 18: Rocca, Luana (Piedritas)
Bala sub 18: Zuñiga, José (Banderaló)
Posta 4×100 masculina sub 18: Bracconi, Simón – Díaz, Juan Cruz – Subiaga, Facundo – Albarracín, Mateo (General Villegas – Banderaló – Villa Sauze)
Posta 4×100 femenina sub 18: Alzogaray, Rocío – Oyanguren, Hannah- Barbera, Agustina – Mattio, Jesuana (General Villegas -Piedritas – Bunge))


Eduardo Campana: “No hay desarrollo sin educación”

En el marco de la instancia Distrital del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur dependiente de la Dirección de Políticas Socio-Educativas y del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Eduardo Campana presidió el acto de bienvenida junto a la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, y agradeció especialmente la participación de los estudiantes. 
“Un día en que en muchas escuelas no hay actividad ustedes están aquí y esto demuestra el compromiso que tienen ustedes con la escuela, con la educación y en la formación y esto es muy importante para nuestro General Villegas”, aseguró Campana.
Asimismo subrayó “poder reunirse aquí para esta tarea tan importante” y que “van a conservar en sus memorias por mucho tiempo esta experiencia que los forma para el futuro, porque son experiencias inolvidables estos intercambios a través de la región y la provincia”.
“Los intercambios de opinión, ideas, formación, pensamientos, criterios, nos hacen crecer a todos, a ustedes los jóvenes que están en toda etapa de formación y a nosotros también como adultos, porque vemos en ustedes que hay una continuidad en la educación, formación y en tratar de ser cada día mejores”, añadió. 
Del mismo modo destacó a quienes vinieron de lejos, “los que se levantaron temprano desde las distintas localidades como Banderaló, Santa Regina, Charlone”.
“Espero que tengan una hermosa jornada que puedan disfrutar y sea un intercambio muy gratificante para todos y nos sirva para el futuro; porque no hay desarrollo sin educación”, finalizó. 
El Parlamento Juvenil Mercosur es un programa del Sector Educativo del Mercosur que funciona como un espacio para que los jóvenes de la región puedan reflexionar acerca de la educación media con un objetivo final: hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región.
Desde nuestro distrito accedieron a la instancia provincial que se desarrollará los días 2 y 3 de septiembre en la ciudad de La Plata:
Milagros Mereu y Ángela Forestello de la Escuela Secundaria Nº 6 de Banderaló.
Nahuel Andueza y Érica Giménez de la Escuela Secundaria Nº 10 de Santa Regina.
Samira Uranga y Ángela Montiel de la Escuela Secundaria Nº 3 de Coronel Charlone.

Banderaló invita a la celebración de su 118 Aniversario


Campaña de Recolección de RAEE


Docentes Villeguenses de Paro y en Asamblea

Docentes de Gral Villegas de paro y en asamblea en la plaza principal, miércoles 29 a las 14hs mateada por la educación publica. Frente de Unidad Docente.


Ciclo de Cine Italiano en el Museo Carlos Alonso


Hoy Parlamento Juvenil del Mercosur en el Distrito de General Villegas

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un Programa dependiente de la Dirección de Políticas Socio-Educativas y del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Tiene como objetivo fundamental generar la exposición y el debate de los alumnos, promoviendo espacios de participación y diálogo para garantizar el intercambio de saberes y opiniones, haciendo hincapié en los siguientes Ejes Temáticos:
Derechos Humanos
Inclusión Educativa
Género
Jóvenes y Trabajo
Participación Ciudadana
El Parlamento Juvenil abarca las escuelas secundarias públicas de gestión estatal y privada. Cuenta con cuatro fases de participación: Escolar – Distrital – Provincial y Nacional.
En la Edición 2018 la etapa distrital en General Villegas, organizada por la Coordinación de la Región 16 y Distrital de Políticas Socio-Educativas y la Municipalidad de General Villegas, contará con la participación activa de alumnos de las Escuelas Secundarias N°3 de Coronel Charlone, N° 6 de Banderaló y N° 10 de Santa Regina.
La Dirección de Educación de la Municipalidad de General Villegas, cuya misión es: “Generar y desarrollar procesos educativos (formales e informales), que habiliten la enseñanza y el aprendizaje de las competencias y los saberes significativos para el siglo XXI, potenciando el capital mental, social y productivo de las comunidades y la región, habilitando de esta manera, la formación de personas como ciudadanos activos y autónomos, innovadores y emprendedores que, conociendo y promoviendo el desarrollo local, se proyecten mundialmente”, acompaña la generación de encuentros que reúnan a los alumnos de diferentes edades, tanto de educación formal como no formal, convencidos de que en la integración y el intercambio se produce la transmisión promotora de crecimiento personal y social, que le permite a las personas y a las instituciones, ascender y trascender. Trabajando siempre desde la premisa: no hay desarrollo sin educación.


Parlamento Juvenil del Mercosur – Etapa Distrital – General Villegas
Martes 28 de agosto, de 8:30 hs. en el Salón Dorado de la Municipalidad. Declarado de Interés Municipal, Decreto N° 1145/18.