martes, 28 de agosto de 2018

Eduardo Campana: “No hay desarrollo sin educación”

En el marco de la instancia Distrital del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur dependiente de la Dirección de Políticas Socio-Educativas y del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Eduardo Campana presidió el acto de bienvenida junto a la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, y agradeció especialmente la participación de los estudiantes. 
“Un día en que en muchas escuelas no hay actividad ustedes están aquí y esto demuestra el compromiso que tienen ustedes con la escuela, con la educación y en la formación y esto es muy importante para nuestro General Villegas”, aseguró Campana.
Asimismo subrayó “poder reunirse aquí para esta tarea tan importante” y que “van a conservar en sus memorias por mucho tiempo esta experiencia que los forma para el futuro, porque son experiencias inolvidables estos intercambios a través de la región y la provincia”.
“Los intercambios de opinión, ideas, formación, pensamientos, criterios, nos hacen crecer a todos, a ustedes los jóvenes que están en toda etapa de formación y a nosotros también como adultos, porque vemos en ustedes que hay una continuidad en la educación, formación y en tratar de ser cada día mejores”, añadió. 
Del mismo modo destacó a quienes vinieron de lejos, “los que se levantaron temprano desde las distintas localidades como Banderaló, Santa Regina, Charlone”.
“Espero que tengan una hermosa jornada que puedan disfrutar y sea un intercambio muy gratificante para todos y nos sirva para el futuro; porque no hay desarrollo sin educación”, finalizó. 
El Parlamento Juvenil Mercosur es un programa del Sector Educativo del Mercosur que funciona como un espacio para que los jóvenes de la región puedan reflexionar acerca de la educación media con un objetivo final: hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región.
Desde nuestro distrito accedieron a la instancia provincial que se desarrollará los días 2 y 3 de septiembre en la ciudad de La Plata:
Milagros Mereu y Ángela Forestello de la Escuela Secundaria Nº 6 de Banderaló.
Nahuel Andueza y Érica Giménez de la Escuela Secundaria Nº 10 de Santa Regina.
Samira Uranga y Ángela Montiel de la Escuela Secundaria Nº 3 de Coronel Charlone.