miércoles, 3 de agosto de 2016

La Dirección General de Cultura y Educación publicó un artículo sobre la Escuela Nº45

En una escuela primaria de General Villegas desarrollaron una huerta orgánica y un invernadero con materiales reciclados, en el marco de un proyecto que busca fomentar la agroecología y el cuidado del medioambiente.
“El año pasado surgió la idea de trabajar en contra turno con un grupo de alumnos que estaba interesado en fomentar la agroecológica y el cuidado del medioambiente”, explicó María Florencia Sánchez, directora de la Escuela Primaria Nº 45, “Laguna Langhelo”, quien agregó que el proyecto, al que denominaron “Guardianes del Planeta”, les permitió desarrollar una huerta orgánica y hasta un invernadero construido con botellas de plástico.
“La huerta agroecológica la llevamos adelante junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”, detalló la docente, quien además contó que “hay en la escuela un espacio destinado al cuidado, la siembra y la cosecha de la huerta. Esto lo realizan los propios alumnos acompañados por una maestra que se dedica a organizar este proyecto. Lo que se cosecha de la huerta es sorteado para que se lleven la verdura a su casa y compartan una rica comida”.
Además, esta escuela cuenta con un kiosco de comida saludable y organiza la venta de plantines con flores y especies aromáticas. Lo recaudado es destinado a comprar elementos que los mismos chicos consideran necesarios para el establecimiento. Por ejemplo, el año pasado con el dinero que lograron recaudar pudieron adquirir insumos para las clases de plástica y este año, materiales para un taller de lutier que se realiza en la escuela.