martes, 16 de abril de 2013

Jornada militante de trabajo solidario en La Plata


Bajo el lema “La Patria es el otro”, durante el fin de semana se llevó a cabo en La Plata una jornada solidaria que tuvo como objetivo fundamental realizar tareas de limpieza y reconstrucción, como así también el relevamiento de hogares en las zonas que todavía no habían sido relevadas debido a la amplitud geográfica de la catástrofe climática. El trabajo territorial incluyó el entrecruzamiento de datos y posterior entrega de ropa, alimentos, colchones y frazadas en dichos hogares.
Militantes de Kolina de General Villegas, que viajaron junto a los de Junín, se unieron a los cerca de 15 mil de las diversas organizaciones que forman parte de Unidos y Organizados y que, desde varios puntos del país, arribaron a La Plata para formar parte del trabajo solidario que se llevó a cabo en el lugar.
El punto de reunión inicial fue la Facultad de Periodismo, donde Carlos Castagneto y Andrés La Blunda dieron las indicaciones generales a los militantes de Kolina, de cómo realizar el trabajo. Distribuidos los barrios, los militantes de General Villegas junto a los de Junín fueron destinados al Barrio San Carlos, y de allí al Centro Cultural Zona Oeste. El responsable de la zona les asignó dos barrios para relevar y la limpieza de los márgenes de un arroyo. El grupo se dividió tareas para optimizar los recursos humanos.
Llegada la tardecita, luego del relevamiento y detectadas las necesidades que aun faltaban cubrir, el grupo recibió los elementos solicitados, que repartieron entre los afectados.
Entre los dirigentes políticos que estuvieron trabajando codo a codo con los militantes en esa zona, los villeguenses se encontraron con Fernando “Chino” Navarro, diputado de la provincia de Buenos Aires, por el Frente para la Victoria, con el que intercambiaron palabras de afecto y reconocimiento.
Luego de la emotiva jornada donde los militantes se nutrieron en carne propia de las consecuencias que dejó la catástrofe, y luego de dar y recibir afecto de las familias damnificadas, regresaron a su ciudad con una experiencia imborrable.