martes, 4 de noviembre de 2014

Un Día para Dar

El 2 de Diciembre, se realizará la campaña social “UN DIA PARA DAR”, un movimiento mundial que busca celebrar “el DAR” y difundir acciones solidarias.
 La campaña se basa en la participación activa de personas y organizaciones que difundan y alienten a sus comunidades a involucrarse con distintas acciones e iniciativas solidarias. Se trata de realizar, comunicar, entusiasmar, compartir, contagiar. El mismo día en todo el mundo.
Un día que contribuya a que las personas se comprometan a DAR más y a DAR mejor, todo el año. Dar alimentos, tiempo (voluntariado), dinero, sangre, artículos usados, etc.
Para que Un Dia para Dar funcione, ¡todo el mundo debe enterarse y participar!
Así como existen días para otros temas y celebraciones, éste será el día para las causas sociales y para celebrar la generosidad. Pueden participar personas particulares y/o públicas, empresas, organizaciones, cada una de las cuales puede comprometerse con una o varias acciones en ese día.
ADERID (Asociación para el Desarrollo, Rehabilitación e Integración de personas con Discapacidad) se ha unido a esta campaña, con las siguientes acciones:
1)-  Confeccionar una hamaca en caño o hierro para silla de ruedas, que reemplace -en la plaza principal- a una hamaca común, para que aquellos niños que utilicen una silla de ruedas para trasladarse tengan la gran oportunidad de hamacarse junto a otros niños típicos. Además realizaremos arreglos y/o pintaremos -en caso de ser necesario- el resto de los juegos.
2)- Convocar a escuelas/instituciones/comunidad a sumarse a la propuesta. La idea es concientizar acerca de la inclusión -uno de los pilares principales de ADERID- y de la importancia de donar.  Avanzaremos en la campaña por las plazas inclusivas con la idea de lograr que -en todas las plazas- haya alguna hamaca o juego para chicos con capacidades diferentes.
El día 2 de Diciembre organizaremos una Jornada Solidaria e Inclusiva en la Plaza Principal de Gral. Villegas, donde instaleramos la hamaca –si se llega con los tiempos- y habrá juegos, sorteos, premios, pic nic, charlas; donde todos compartiremos la solidaridad y el compromiso de DAR.
Queremos que ese día sea un Gran Dia para nuestra ciudad y puedan sumarse las diferentes instituciones, personas físicas y comunidad en general.
Los invitamos a sumarse desde su lugar, proponiendo alguna acción solidaria y difundiendo la idea de DAR, más y mejor.