jueves, 2 de abril de 2020

Vacunación Gripe

El Hospital Municipal de General Villegas informa que la primer partida de vacunas contra la gripe enviada por la Región Sanitaria correspondiente ha sido distribuida en los Centros de Atención Primaria de la salud de los nueve pueblosy de la ciudad cabecera yen los próximos días estará llegando la segunda partida.
Se recuerda que por Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna antigripal
está indicada para personas mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas (hasta 10 días después del parto). También a personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal.
El vacunatorio del Hospital vacunará a adultos de 14 a 18 hs,mientras que en la Clínica Modelose vacunarán a niños de 7 a 13 hs.
En CAPS La Trochase podrán vacunar adultos de 8 a 10hs. y niños de 10 a 12 hs.
Mientras que en CAPS FONAVIlos horarios son adultos de 11 a 13 hs. y niños de 16.30 a 18.30hs.
Aquellas personas que posean prepaga u obra social, se recomienda soliciten la receta a su médico de cabecera y tramiten la vacuna en la farmacia más cercana a su domicilio.
Es importante, que todas aquellas personas que así lo requieran reciban su vacuna, pero se solicita paciencia a los ciudadanos, que vayan de a una persona a la vez y que respeten la distancia entre persona y persona de por lo menos 2 metros en los vacunatorios.
Recuerden al volver a sus hogares, mantener los recaudos indicados: no llevarse las manos a la boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón y descalzarse los zapatos antes de entrar a las viviendas.