martes, 20 de agosto de 2019

Crece el Fútbol Playa en los Juegos Bonaerenses

 Se realizó este martes en General Villegas la etapa regional y los representantes del deporte a nivel nacional Pablo Del Puerto (árbitro), Emanuel de Sosa (jugador de la Selección Nacional) y Jorge Giménez (jugador) brindaron además de una charla reglamentaria una capacitación sobre arbitraje y desarrollo técnico de la disciplina.
Pablo Del Puerto consideró que “es una de las nuevas disciplinas que tiene FIFA, que la incorporó desde 2005, y tenemos la suerte que hoy los Juego Bonaerenses la están desarrollando y desde nuestro lado apoyando con este tipo de capacitaciones”.
“Es un lindo deporte y mucho mejor jugado en verano y con calor, pero la actitud de los chicos hace que se pueda disfrutar de los partidos”, dijo y añadió que “es mucho más difícil para jugarlo por la superficie irregular y el control del balón, además tenemos que tener en cuenta que cualquier golpe puede ser una infracción; pero la estabilidad en la arena no es la misma que en el fútbol convencional y eso es lo complejo”.
Argentina está en un recambio generacional de jugadores y por eso destacó que “es muy bueno el apoyo de Bonaerenses al fútbol playa porque se necesitan jugadores. En América el mejor equipo es Brasil, es muy difícil alcanzar su nivel, pero estamos a un nivel parecido con Perú, Ecuador y Uruguay”.
Asimismo respecto a las diferencias del fútbol tradicional contó que “lo que mejor juega es el estado físico, la arena es muy dañina, y por eso hay que estar muy bien físicamente, eso es fundamental y el técnico debe tener en cuenta cuando uno debe hacer un cambio”.
“En Villegas tienen una muy linda cancha de fútbol playa y es muy importante el desarrollo de los espacios de arena por parte del Municipio para que se pueda hacer coherentemente el deporte porque no es lo mismo jugar con las reglas de fútbol playa en pasto o sintético por eso celebro el desafío de Villegas con la cancha que hicieron acá”, finalizó