lunes, 18 de mayo de 2020

Mensaje del Intendente Municipal Dr Eduardo Campana

“Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas hoy 18 de mayo, día de la Escarapela, quiero comentarles que quiero comentarles que no tenemos casos sospechosos, no tuvimos hasta ahora ningún caso positivo de COVID-19 y hemos controlado por nuestra aplicación más de 160 personas y todavía están en cuarentena siete de ellos.
Apelamos siempre a la responsabilidad individual, al uso del barbijo o tapabocas, a mantener la distancia social, a quedarnos en casa y a ser muy cuidadosos con el tema de la higiene personal y fundamentalmente con las salidas y cuando tenemos que estar en contacto con otras personas.
Continuaremos con los controles a los ingresos de nuestra ciudad y de nuestras localidades porque es importante ver la cadena epidemiológica de aquellos potenciales sospechosos que pueda haber. Sabemos que han concurrido a nuestras localidades muchas personas, entre ellos jóvenes estudiantes que han venido de otros lugares, y por protocolo la mayoría de ellos no necesitan estar en cuarentena salvo que hayan estado en contacto con algún caso positivo o sospechoso en algún lugar.
Esto nos permite a nosotros seguir flexibilizando nuestro comportamiento social y en esa línea nos podemos permitir, y seguramente será en esta semana a partir de mañana luego de que se establezcan los protocolos, para que nuestros niños acompañados de algún adulto mayor puedan salir de manera recreativa y que también puedan salir algunos adultos mayores y seguramente se van a establecer los protocolos en el día de la fecha para mañana.
También se va a permitir en algunos corredores algunas actividades como el caminar, el correr o el andar en bicicleta. Lo que no podemos todavía es abrir o permitir el ingreso de muchas personas en nuestro Parque o en nuestras plazas, sobre todo para evitar la aglomeración de personas.
En cuanto a las otras actividades deportivas todavía estamos esperando de provincia los protocolos que enviamos y seguramente en esta semana tendremos alguna respuesta y en cuanto la tengamos saldrá el comunicado que corresponda, de manera que esto nos permite ir avanzando lentamente en todas las actividades que podemos ir agregando.
Sabemos ya que muchas de las profesiones, los oficios y los distintos rubros están trabajando y esto es por haber tenido un buen comportamiento hasta ahora como sociedad y de responsabilidad no solo social, sino individual y por no tener en nuestra región la presencia de casos positivos.
Vamos a estar en contacto nuevamente con algún nuevo comunicado en cuanto tengamos algún cambio en las normas y esperamos por supuesto el decreto nacional y las palabras del Presidente el día 24 de mayo que es hasta cuando llega esta cuarentena. Muchísimas gracias y buenos días a todos”.