lunes, 25 de octubre de 2010

Si se descentraliza con recursos es a lo máximo que podemos aspirar, pero sino será más burocracia

El Intendente Municipal Dr. Gilberto Alegre concedió una nota al medio informativo digital Impulso Baires, donde realizó distintas declaraciones sobre la actualidad política.

"Acerca de la formación del espacio político conocido como Grupo de los Ocho, -integrados por intendentes como Pablo Bruera (La Plata), José Eseverri (Olavarría), Sergio Massa (Tigre), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Luis Acuña (Hurlingham), entre otros-, dijo que “nos estamos reuniendo, trabajando, viendo quienes serán los próximos candidatos porque no queremos una imposición por dedo. En muchas cosas coincidimos con el gobierno, y en otras no. Pero la existencia del grupo se nota cuando proponemos cuestiones diferentes a políticas provinciales y nacionales”.“El grupo se consolida, hay mucha gente que quiere sumarse a trabajar. Eso lo veremos como lo instrumentamos”, sostuvo.Sobre la idea de las policías comunales, dijo: “nosotros trabajamos con la idea de policías municipales para trabajar de manera complementaria con la policía bonaerense”.“Nuestra idea es reclutar gente, prepararla y trabajar de manera armónica con la Policía bonaerense. Nosotros estamos incorporando vigilancia electrónica pero lo vamos a poner a disposición de la policía. Hay que volver al policía que identifique el vecino. Junto con la vigilancia electrónica debemos incorporar más gente”, destacó.
Regionalizar
“No tengo muy claro, no he leído mucho así que no soy quien más puede oponer. Solo vi títulos que hablan de dividir para regionalizar. Cuando se habla de descentralizar nos parece fantástico, es a lo máximo que podemos aspirar. La descentralización se debe entender como que el gobierno provincial se desprende de funciones, y esas funciones las toma el municipio junto con recursos y así se resuelven problemas más directos. Eso es lo que entendemos como descentralización. Ahora si la descentralización pasa por generar más burocracia me parece inadecuado, pero me parece que es un proyecto y hay que sentarse a discutir y charlar, y hay que ver qué idea tenemos los intendentes sobre el mismo. Es muy interesante y muy bueno la idea de discutir esto”, dijo.