martes, 2 de diciembre de 2014

"Capitanich incurre claramente en incumplimiento de los deberes de funcionario público"

Así lo manifestó durante una entrevista radial, el diputado nacional Gilberto Alegre (FR), quien infirió además  que "se habla de redistribución de la riqueza y lo que se hace es sacarles plata a los trabajadores".
El Frente Renovador continúa ejerciendo presión para que el gobierno frene el descuento del impuesto a las Ganancias que afectará el cobro del medio aguinaldo de los trabajadores en diciembre.
Tras enviar una Carta Documento al Jefe de Gabinete junto al diputado Marcelo D'Alessandro, el diputado Gilberto Alegre explicó los alcances de esta medida indicando que " el Congreso faculta por ley al Ejecutivo a actualizar los montos del Mínimo No Imponible. Esa responsabilidad es del Jefe de Gabinete (art. 100 inc.7 de la Constitución) y quien debe realizar la adecuación. Lo que hicimos fue intimarlo para que adecúe esos montos bajo apercibimiento de iniciar acciones legales".
"Capitanich incurre claramente en incumplimiento de los deberes de funcionario público", opinó Alegre, quien además dijo que "los diputados del oficialismo se burlan del Congreso, no les interesa nada, no hay ningún respeto por los legisladores de la oposición, ni por ellos mismos, porque aún cuando ven cosas que son errores evidentes, votan sin cuestionar nada".
El ex intendente de General Villegas y uno de los principales referentes del massismo, explicó que "históricamente, se gravaba a 200 mil personas con el impuesto a las Ganancias en la 4° categoría y hoy llega casi a un millón de personas".
"¿Cómo puede ser que este país base su recaudación en los impuestos a los trabajadores? Se habla de redistribución de la riqueza y lo que se hace es sacarles plata a los trabajadores, para dársela a los que no tienen nada. Es un disparate, es algo absolutamente inequitativo e injusto que hay que tratar de modificar rápidamente", destacó finalmente Alegre.