jueves, 17 de septiembre de 2015

Horacio Pascual: "Aunque toda la población está en peligro, los jóvenes son las más expuestos"

El encuentro que reunió a jóvenes de las escuelas secundarias de la ciudad cabecera, se realizó en el SUM de Bomberos Voluntarios el martes por la mañana, convocado por el Rotary Club de nuestra ciudad y auspiciado por la Municipalidad de General Villegas.
Pascual felicitó en primer término al Rotary Club por la iniciativa para organizar esta charla, preocupados por el avance de la problemática de las adicciones en todos los ámbitos, pero sobre todo entre los jóvenes e hizo hincapié en el acierto de llamar a Gustavo Ballas, a quien definió como a "un campeón en todos los órdenes de la vida, cuando tuvo que estar arriba del ring y abajo del ring, cuando tuvo que afrontar su vida."
El jefe comunal remarcó la necesidad de accionar contra el flagelo de las drogas y afirmó que "cuando estos problemas llegan a ciudades como las nuestras, debemos fortalecer nuestras defensas, como en el boxeo" y agregó que aunque "toda la población está en peligro, los jóvenes son los más expuestos. El flagelo está aquí, la tentación está aquí y a veces, por un minuto de placer o por un instante de descontrol, echan a perder toda su vida y el proyecto de familia, de estudio, simplemente por probar algo que es malo."
"Esta es una pelea difícil que tenemos por delante en toda la Argentina", remarcó Pascual, invitando a hablar al ex campeón.
Gustavo Ballas fue dos veces campeón argentino de boxeo, campeón sudamericano, campeón latinoamericano y campeón mundial en la categoría Súper Mosca, adonde llegó invicto tras 54 combates.
Tras llegar a la cima de su carrera, cayó en el alcoholismo y la droga, y después de luchar y recuperarse se empeñó en dedicar su vida a intentar salvar otras vidas. Hoy es socioterapeuta en adicciones, egresado de la Universidad del Salvador y diplomado en drogadependencia en la Universidad Nacional de Córdoba.