sábado, 26 de mayo de 2018

Actos por el 25 de Mayo

El Intendente Eduardo Campana encabezó todos los actos programados en General Villegas para celebrar el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo.
En vísperas del 25 de Mayo el jueves el Cine Teatro Español fue el escenario para que la Gala de Tango y la Muestra de Talleres de la Casa de la Cultura brinden un marco especial a una noche diferente.
En el hall de ingreso estuvieron representados los trabajos de cerámica (Analía Bergia), de bordado mexicano (Alfageme), pintura (Gabriela Navas) y cuerdas (Quique Villaruel). En la sala principal el público disfrutó del espectáculo de tango de Cristian Francucci, grupo de baile de Ever Ledesma, la Escuela Municipal de Folklore y Tango, el Conjunto Coral Villegas y la destacada actuación de la cantante Silvina Orozco, quien interpretó el Himno Nacional.
El viernes por la mañana en el Palacio Municipal se reunieron funcionarios, concejales, consejeros escolares, abanderados y representantes de instituciones educativas y de bien público y público en general para compartir el tradicional chocolate y pasteles.
Seguidamente el Párroco Daniel Cassani recibió en el Templo Parroquial a todos los presentes y celebró el Solemne Tedeum. En su homilía destacó la necesidad de compromiso de toda la sociedad, las necesidades sociales y la de los jóvenes en el mundo de hoy y reflexionó acerca de las fortalezas y lo bueno que tenemos como villeguenses para crecer como comunidad.
A continuación se llevó a cabo el acto protocolar en la Plaza Principal Conrado Villegas. Allí luego de que el Intendente Campana, el Presidente del Concejo Deliberante Juan José Tomaselli y el Director de Gobierno, Guillermo Grosso, izaran el Pabellón Nacional y todos cantaran el himno llegó el momento de los discursos.
En primer lugar la Directora del Jardín de Infantes N° 913, Silvana Sobrón, señaló: “nos reunimos para conmemorar aquel 25 de mayo de 1810 y como ciudadanos tenemos la obligación de detenernos a evaluar por qué recordamos así esta fecha y comprender la verdadera magnitud de su importancia.
Nuestra patria nacía con calor popular y con aquella expresión de verdad se anunciaba la presencia de los hombres del pueblo para dar vida a la naciente revolución. Era la voz de la Patria la que se hacía escuchar.
Ese es el ideal que rescatamos hoy para seguir construyendo entre todos nuestra historia nacional. Ese ideal libertario es el camino más difícil, pero es aquel que se nos enseñó desde Mayo de 1810 y que no podemos olvidar y menos olvidar.
A partir de saber quienes somos, nuestro legado cultural y memoria colectiva podremos marchar como unidad histórica significativa en la búsqueda de nuestro destino como pueblo manteniendo encendido el deseo de libertad y asumiendo con valor y decisión el rol que nos corresponde en la historia actual de nuestro país.
Es nuestro deber recoger la herencia de estos grandes patriotas para que seamos todos los constructores de la Patria grande que nos merecemos”.
A continuación el Intendente Eduardo Campana dijo: “es un día hermoso de sol, festejos, de conmemoración y rememoración. 208 años recordando a aquellos que se preocuparon por dejar una patria libre.
Honramos a esos hombres con lo que hacemos cada día, vivimos de crisis en crisis. Económicas, hídricas, por sequía. Recuerdo a comienzos del año pasado en algún momento estábamos con el Secretario de Obras Públicas y el presidente del Concejo Deliberante sin saber qué hacer y de repente surgió una idea y nuestra pequeña revolución y lo más importante es que no estábamos solos, estaban ustedes como comunidad, instituciones, consejeros escolares, concejales, en la plaza y en la ruta y eso es apoyo y una comunidad que quiere algo distinto y quiere dar su pequeña y propia revolución.
Las crisis se superan de una forma o de otra, pero lo más importante es que sea con educación, trabajo y responsabilidad.
Tenemos que propender a ser más iguales unos con otros y eso lo tenemos que hacer a través de la educación. Tenemos que mejorar la educación y hacerlo entre todos. Es otra pequeña revolución que tenemos que dar y solo nosotros podremos salir adelante con educación, trabajo, compromiso y responsabilidad para nuestra patria.
El campo le pone su voluntad y es uno de los sectores que más contribuye al tesoro nacional independientemente de las crisis que vivimos y sin embargo continúan poniendo la semilla en la tierra y eso es lo que tenemos que hacer nosotros cada día. Poner la semilla en nuestro trabajo, estudio, en cada una de las cosas que hacemos pero fundamentalmente sosteniendo los valores que tenemos que dejarle a todos aquellos que vienen atrás nuestro.
De esta manera honramos a todos aquellos que nos dejaron esta patria libre y nos vamos a sentir felices de ser libres. Viva la Patria! Sintámonos libres y trabajemos por ella! Viva la Patria!” Para finalizar el acto alumnos de la Escuela Primaria N° 1 realizaron la representación alusiva y por último se realizó el paseo criollo en torno a la Plaza Principal.