sábado, 15 de julio de 2017

Cooperativas de FEDECOBA Encuentro regional de en Cañada Seca: Agentes de desarrollo local y sujetos de transformación social

En el marco del 60ª de la Cooperativa Eléctrica, de Obras y Servicios Públicos de Cañada Seca

El día martes 11 de julio se llevó a cabo en la localidad de Cañada Seca una reunión de la Región Norte de FEDECOBA (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires). Estuvieron presentes todas las Cooperativas del Partido, más las de Ameghino, General Pinto, Rivadavia y Carlos Tejedor, abordando temas del trabajo diario de las mismas.
Presidieron el acto de apertura el Intendente del Partido de Genreal Villegas, Eduardo Campana, el Presidente de la Cooperativa anfitriona Walter Marello, el Secretario de FEDECOBA Carlos Daniel García y el Dr. Ariel Guarco, Presidente de FEDECOBA, Presidente de COOPERAR ARGENTINA e integrante de la Asamblea Cooperativa Internacional, órgano máximo del Cooperativismo Mundial. Acompañaron al Intendente, el Secretario de Gobierno Gabriel Mones uiz, la Secretaria de eaciones Institucionales Zulma Sanchez y la Directora de Educación de la Municiaplidad, Maricel Mangas.
Campana realizó la apertura del encuentro, destacando la importancia del mismo y el rol que las Cooperativas cumplen en sus comunidades, complementando la labor municipal “Para nosotros es imposible gestionar sin la participación de las Cooperativas, por lo cual siempre estaremos dispuestos a trabajar en conjunto” expresó el Intendente al dar la bienvenida al Presidente de Fedecoba y Cooperar Argentina Cooperar, Dr. Ariel Guarco. En sus palabras el Dr. Guarco expresó también su agradecimiento al Intendente destacando su participación y buena voluntad sobre todo por haber sido parte del primer grupo de intendentes que el año pasado formaron parte de la iniciativa “Municipios Cooperativos”, impulsada por la Confederación Co

operar en el marco de un Congreso realizado en la ciudad de Mar del Plata.
La jornada continuó en el abordaje de cuestiones diarias que hacen a la vida de las cooperativas en las comunidades, al análisis de situaciones compartidads y respuestas dadas a cargo del equipo de técnico que se encontraba presente.
Posteriormente, a 19 hs. los participantes se dirigieron al SUM de las Escuelas Nº 4 y Nº 22, donde tuvo lugar una Charla abierta a la Comunidad, con la presencia de representantes de Instituciones, asociados, docentes, alumnos integrantes de Cooperativas Escolares del distrito y vecinos. Reunión a la que se sumó también el Intendente de la ciudad de Rufino (Santa Fe), Natalio Latanzzi, fortaleciendo el espíritu de regionalización de la jornada. El SUM se vio colmado de personas de todas las edades, para participar de la charla titulada: “El Cooperativimo en Argentina y en el mundo: Desafíos globales y desafíos locales” a cargo del Dr. Ariel Guarco quien con alto nivel de reflexión y empatía, presentó respuestas globales a problemas locales, desde el cooperativismo como forma de vida y como modelo económico y social diferente, que tiene como desafío ser protagonista, a escala mundial, en la construcción democrática y pacífica de un modelo de desarrollo sostenible y en equidad.