martes, 30 de septiembre de 2014

La Sala Infantil cumple 30 años y lo festeja junto a todos los chicos

La Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” y todos los chicos están de fiesta. Es que la Sala Infantil “Martha Salotti”, creada en 1984 durante la gestión de Susana Cañibano, cumple 30 años. 
Para celebrarlo, este jueves -2 de octubre- desde las 17.30 horas, habrá cuentos, dibujos y torta. Están todos invitados a soplar las velitas. ¡No falten, chicos!

Un poco de historia
La Sala Infantil fue nombrada “Martha Salotti” en honor a la docente y escritora argentina nacida en 1899. Discípula y heredera de la producción cultural de Rosario Vera Peñaloza, Martha fue autora de cuentos infantiles, textos de lectura y escritos pedagógicos. Además, fue fundadora y presidente de la Sección Argentina de la Organización Internacional del Libro Infantil - Juvenil "IBBY".
La Sala Infantil cuenta con material de lectura para chicos de entre 3 y 13 años: cuentos, novelas, poesías, teatro, libros informativos y más.
La Bebeteca, el espacio destinado a los más chiquitos, también forma parte de la Sala. En un rincón especialmente ambientado para ellos, los más pequeños pueden disfrutar de títeres, libros de tela, de plástico y con sonidos, para ir construyendo junto a sus papás, una relación con los libros desde recién nacidos.