martes, 26 de julio de 2016

Concurso Fotográfico "Nuestra Gente y sus oficios"

Con motivo del 5º aniversario de “El Aguacero”, se pone en marcha un concurso de fotografías, del cual se seleccionarán 12 imágenes para ilustrar el “Almanaque Solidario 2018”, cuya comercialización será a total beneficio de “La Mano Tendida en Bunge”. El tema elegido para esta primera edición es: “Nuestra gente y sus oficios”.

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA
“ALMANAQUE SOLIDARIO 2018”

1. El concurso está organizado por el periódico “El Aguacero” y la Asociación Civil “La Mano Tendida en Bunge” y podrán  participar vecinos residentes en forma permanente en el área urbana y rural de Emilio V. Bunge. No podrán tomar parte el concurso, quienes se dediquen a la fotografía en forma comercial.
2.- El tema del presente concurso será: “Nuestra gente y sus oficios”. Las fotografías deberán ser tomadas en el ámbito urbano o rural de Emilio V. Bunge y deben reflejar las distintas actividades laborales que se desarrollen.
3. Podrán presentarse hasta 12 (doce)  fotografías por concursante, en  color y podrá ser captada por cualquier medio digital, siempre que las tomas reúnan las características técnicas en el punto 5º. La orientación de la fotografía deberá ser horizontal.
4. Se seleccionarán 12 (doce fotografías) que formarán parte del “Almanaque Solidario 2018” a comercializarse a beneficio de la asociación civil “La Mano Tendida en Bunge”. Es importante que los concursantes, si lo desean, abarquen en sus fotografías, las cuatro temporadas estivales ya que, el jurado deberá seleccionar tomas que puedan ser ubicadas en cada mes calendario, atendiendo a sus propias características.
5. Envío de material. Cada participante deberá enviar las fotografías con un seudónimo (no incluir apócope del nombre o apellido del concursante)  y rotuladas con el título elegido para cada toma, al correo electrónico:
 concursoalmanaquesolidario@gmail.com
En el mismo envío, adjunto a las fotografías, que puede hacerse en distintos momentos dentro del período del concurso, lo que facilitara la tarea del jurado, se enviará un texto Word brindando detalles de cada fotografía: Lugar donde fue tomada, nombre del comercio, establecimiento, etc.; personas reflejadas en la fotografía (no excluyente) y cualquier otro dato que se considere de interés (máximo 300 caracteres por fotografía)
Por correo separado deberán remitir al correo electrónico:
 elaguacerodebunge@gmail.com  los siguientes datos personales: Seudónimo elegido; Nombre y apellido, DNI, correo electrónico, Teléfono y nombres de los archivos enviados al concurso. Las imágenes deberán ser enviadas en formato digital JPG, con una resolución no menor a 300 dpi, y una medida de 20 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho.
6. Plazo del concurso: El concurso se pondrá en marcha el 26 de julio de 2016 y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2017 inclusive.
7. Selección: La fotografías serán seleccionadas por un jurado integrado a tal efecto. Los participantes cuyas fotografías resulten seleccionadas, cederán los derechos de uso, publicación y reproducción de las mismas, con respecto al concurso y su difusión, al Organizador hasta finales del  año 2018  sin derecho a retribución alguna.
8. Premios: Los participantes de las doce fotografías seleccionadas recibirán como premio: Medalla y diploma de reconocimiento y la publicación de la/s fotografía/s seleccionada/s con los datos del autor, en el “Almanaque Solidario 2018” a comercializarse en beneficio de la asociación civil “La Mano tendida en Bunge”.
9. Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo los participantes, derecho a reclamo alguno.
10. El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes con motivo o en ocasión del Concurso. El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño o extravío que puedan sufrir sus obras con motivo del concurso, antes de dar su visto de recepción. Recepcionadas las fotografías, el organizador se hará cargo de las mismas para dar curso a su muestra en dicho evento únicamente.
11. El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.
12. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Organizador.