viernes, 27 de enero de 2017

Carta abierta del Dr. Jorge Chaiman

El Médico-Pediatra- Neonatólogo del Hospital Municipal De Gral.Villegas, se manifestó a través de las redes sociales sobre la situación que atraviesa el sector de pediatría debido a la demanda de atención.
A continuación publicamos el texto que difundió.

Critica situación del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal
Desde ya hace un tiempo la situación del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal se ha complicado severamente. Al crecimiento desmesurado de la demanda de atención (Pediatría atiende promedio de 100 pacientes por día, repartidos entre consultorio y guardia), además el pediatra debe atender la cantidad de internados que tenga por día en internación en pediatría, los internados en neonatologia, la atención de recién nacidos en sala de partos. Contener e informar a los padres y abuelos, pedir derivación para pacientes graves y trasladarlos a centros de alta complejidad. Esta situación se ve desbordada principalmente los fines de semana y por las noches , pues el Hospital Municipal ES EL ÚNICO PRESTADOR DE SALUD DE TODO EL PARTIDO, QUE CUENTA CON GUARDIA DE PEDIATRÍA . Entonces el hospital termina resolviendo 100 % de las consultas, sea pacientes carenciados o con mutual, de la ciudad.
A ello se agrega la renuncia reciente de 3 pediatras del servicio y la suplencia de personal que se encuentra de vacaciones. Solicitamos a la población que trate de resolver las consultas por consultorio externo (de 8 a 12 y de 14 a 17)
concurriendo a Guardia, sólo para casos DE EMERGENCIA, pues la guardia NO ES UN CONSULTORIO EXTERNO.
y por más buena voluntad que pongamos el trabajo nos está sobrepasando. GRACIAS