sábado, 26 de enero de 2013

Reconstrucción de la Escuela N°46

Gilberto Alegre: "Nosotros disponemos de los recursos para enfrentar esta situación”
Gilberto Alegre firmó hoy el contrato de obra para la reconstrucción inmediata de la Escuela Nº 46, devastada tras la tormenta del 24 de diciembre pasado, con la empresa INSA S.A. que también se encuentra a cargo de la construcción de la nueva terminal de ómnibus. El intendente explicó por qué la municipalidad se hizo cargo de financiar los trabajos de recuperación del edificio y aseguró que aunque la “Escuela N°46 depende de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires los docentes, alumnos y sus familias pertenecen a nuestra comunidad".
La rúbrica del convenio entre el Intendente Gilberto Alegre y el presidente de INSA S. A. Daniel Robert tuvo lugar este mediodía en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.
"Nosotros disponemos de los recursos para enfrentar esta situación en este momento” aseguró el Intendente y añadió que “seguramente desde el gobierno provincial nos compensarán por estos aportes que estamos haciendo".
Alegre enfatizó que "si bien la Escuela N°46 depende de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires los docentes, alumnos y sus familias pertenecen a nuestra comunidad".
"Si luego de la tormenta del 24 de diciembre pasado permaneciéramos impasibles diciendo que no es un problema nuestro nos estaríamos equivocando mucho", dijo y añadió que "sabemos que la Dirección General de Escuelas está muy lejos y desde aquí no se encuentran respuestas en tiempo y forma para este requerimiento y nos obliga a nosotros como municipio ante una emergencia a asumir este compromiso".
"Seguramente después con la Dirección General de Escuelas arreglaremos esta situación, pero los tiempos de la administración son totalmente distintos a la urgencia que estamos viviendo nosotros hoy", reiteró.
La escuela alberga a 260 alumnos con una tendencia creciente y si la Municipalidad no asumiera este compromiso, no habría espacios en los establecimientos educativos de la ciudad para absorber esa matrícula de manera eficiente.
"Asumimos el compromiso de efectuar esta contratación con esta empresa para esta obra ante la emergencia y nuestra intención es tenerla terminada para fin de febrero que es el plazo que necesitamos para que la escuela pueda poner en funcionamiento con absoluta normalidad", señaló y agregó "si Dios y el tiempo lo permiten esto va a ocurrir".
Asimismo destacó que "se trata de una decisión absolutamente administrativa, razonable, lógica y que tiene que ver con la demanda de la comunidad educativa de la Escuela N°46 y de la comunidad de General Villegas".
Luego de la firma del contrato se hizo entrega del cheque del anticipo financiero por $599.297,28 - cantidad que representa aproximadamente un 30% del monto total de obra que asciende a $1.919.180,32.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, el secretario de Jefatura de Gabinete, Horacio Pascual, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ernesto Segretín, la presidente del Consejo Escolar, Adriana Nouvelliere, demás autoridades del Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, la directora de la Escuela Primaria N°46, Alba Zatón y el presidente de la cooperadora, Héctor Videla.