viernes, 2 de octubre de 2020

Mantenimiento en el Hospital Municipal

El Ingeniero Domingo Cornejo realizó este viernes un relevamiento de las instalaciones eléctricas de las áreas más críticas como quirófano, unidad de cuidados intensivos y tableros principales.
“Es importante para ver en qué condiciones están y mejorarlos teniendo siempre presente la seguridad de los pacientes como prioridad, la seguridad del personal y los procedimientos médicos”, destacó Cornejo.
Con respecto a las instalaciones señaló que “tienen su antigüedad y los avances tecnológicos en los últimos años con la presencia de nuevo equipamiento en su mayoría electrónico de alta complejidad necesita una actualización de las instalaciones y eso es lo que estamos relevando para mejorar las instalaciones y agiornarlas a las nuevas tecnologías que se han incorporado en el Hospital”.
“Vamos a pasar un informe del relevamiento con un pequeño proyecto con prioridades y después el Municipio, el Hospital, procederá a hacer esas reformas, cambios, para el mejoramiento general de la instalación”, explicó.
Cabe destacar que consideró que “las instalaciones están estables y en buenas condiciones generales y hay que hacer mejoras puntuales que son lógicas con instalaciones, que ya tienen sus años”
“Siempre es bueno aclarar que el avance tecnológico es tan rápido en estos años que a veces las instalaciones no llegan a acompañarlo, por eso siempre hay que estar poniendo en mejores condiciones, pero en general la base de la instalación está en buenas condiciones”, añadió.
Por último resaltó que “lo que necesitamos es la optimización de los servicios, que el suministro eléctrico sea constante durante todo el tiempo y que no tengamos problemas en el equipamiento, ni en los errores en la lectura de los datos así el profesional médico está seguro y cuando hace una intervención o cuando hace algún parámetro sean los parámetros reales que tiene que tener”.