viernes, 2 de octubre de 2020

Punto Digital General Villegas premiado en la V Cumbre Iberoamericana de Municipalistas

La Dirección de Educación y Punto Digital General Villegas fueron premiados en la V Cumbre Virtual Iberoamericana de Agendas Locales de Género, organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y cuyo lema fue «Municipalismo y Agendas de Género en tiempos de pandemia. Repensando el mundo desde la igualdad».
La misma se realizó con sede virtual en Colima, México, y General Villegas fue uno de los representantes de nuestro país en el Panel 7 “STEM: Mujer, Ciencia y Tecnología”. La Directora de Educación del Municipio. Lic. Maricel Mangas fue la encargada de desarrollar las experiencias realizadas en nuestra ciudad para fomentar la inclusión digital de niñas, jóvenes y mujeres adultas en propuestas de tecnología e innovación. En el mismo panel también expusieron Andrey do Amaral, por Brasil; y Laura Mónica Treviño Carrillo, desde México, y fue moderado por Gloria Marmolejo, Directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima.
«Mujeres y Tecnología Social: experiencias que transforman la comunidad», de la Dirección de Educación y Punto Digital General Villegas recibió la 1era Mención Especial como Mejor Práctica Local con Enfoque de Género en la Categoría Mujer, Ciencia y Tecnología y este mes fue declarada de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Debido al contexto por la Pandemia Covid-19 la premiación se realizó de manera virtual, y el certificado fue recibido por la Lic. Maricel Mangas y la Coordinadora de Punto Digital General Villegas, Lic. Auri Gorosurreta.
Para quienes deseen revivir la experiencia de General Villegas en la V Cumbre Agendas Locales de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas pueden hacerlo ingresando: a: https://www.youtube.com/watch?v=UvaxBIjcQVI&ab_channel=UIMGRANADA
“Estamos muy felices y agradecidos por nuestra participación y el reconocimiento recibido. Sentimos que fue una oportunidad para ponerle voz y emoción a nuestra experiencia en territorio. Lo vivido durante la Cumbre así como las preguntas recibidas por el público interpelando nuestro trabajo, nos motiva y desafía a seguir por este camino que construimos y recorremos a la vez”, concluyó la Directora de Educación.