martes, 17 de agosto de 2010

Municipios Hoy

En el Conurbano y el interior bonaerense, distintos jefes comunales están marcando la cancha en la interna peronista. Las peleas políticas en los distritos de Lomas de Zamora, San Miguel y General Villegas son casos emblemáticos
General Villegas
Alegre, el operador massista en el interior provincial
Tras soportar los embates de canales y radios nacionales por su posición equidistante ante el caso de violación de una vecina de su distrito, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, reforzó su rol como referente de Sergio Massa en la Cuarta Sección Electoral. Así interrumpió la lealtad que había expresado hasta ahora con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, padrino de la mayoría de los intendentes kirchneristas que en 2007 triunfaron en el interior bonaerense.
Alegre ya se había divorciado parcialmente de su padrino un año más tarde, cuando tomó distancia de la Casa Rosada durante la feroz disputa con el campo. Se asoció en esa postura a su ex colega de Carlos Tejedor Emilio Monzó, ahora diputado provincial.
Monzó, también confeso amigo de Massa, hizo público su divorcio de los K y se acercó a De Narváez, a quien hoy representa en sus recorridas por el interior. Alegre prefirió a Massa, que ahora ensaya un impasse con Kirchner, que dio señales de habilitar para una interna a todos los que se animen. En la contienda ya están anotados Scioli, Randazzo y Aníbal Fernández.
A diferencia de Massa, los ministros son más cautos. Esperarán al año que viene para oficializar sus candidaturas ante la dirigencia, por si antes no hay una contraorden de Olivos. En este lapso, todo lo harán por los medios.
Si nada cambia, Alegre será el más careado por Randazzo, que lo obligará a elegir entre su viejo padrino o su joven referente. La interna definirá al candidato, por lo que en esa elección no será bueno equivocarse.
Fuente: http://www.diariohoy.net