martes, 17 de agosto de 2010

Denuncian aumento del delito rural en el interior de la provincia

Dirigentes del campo aseguran que la situación es insostenible, ante una seguidilla de hechos delictivos denunciados en los últimos días. Hace una semana se realizó una nueva reunión de la Mesa provincial de Delito Rural.
Productores rurales del interior bonaerense volvieron a reclamar mayor seguridad ante los reiterados hechos delictivos sucedidos en los últimos tiempos. La semana pasada, un amplio espectro del sector agropecuario participó de conversaciones con las autoridades de Mesa provincial de Delito Rural.
Sin embargo, parece que los resultados - hasta aquí- son poco alentadores. “La verdad es que la situación está cada vez peor, diría descontrolada”, indicó Mario Conlon, representante de Carbap en la conformación provincial.
Según explicó Conlon, la situación “es grave” y se debe a la falta de una verdadera política de seguridad, que se suma a la escasez de recursos tales como personal y patrullas en los lugares más “calientes”. Abigeato (robo de ganado), robos de herbicidas y maquinaria, rotura de silo bolsas, son algunos de los delitos más denunciados en los últimos tiempos por los ruralistas. En muchos casos las pérdidas en términos de valores son millonarios, sobre todo en maquinarias y silos.
Tras las conversaciones en la Mesa Provincial, sólo en la última semana se registraron hechos en los distritos de Chacabuco, Olavarría, General Villegas, Balcarce, Tres Arroyos y Saladillo. Además, Conlon remarcó que la zona con delito más frecuente es el centro de la provincia, en el caso de Azul y la mencionada ciudad de Olavarría.