lunes, 2 de septiembre de 2019

Actiividades en la Biblioteca Municipal

NOS VISITAN POLY BERNATENE Y RODRIGO FOLGUEIRA
Los autores de libros tan queridos como Sapo de Otro pozo, Mi perro Roberto, ¿Por qué los gatos siempre vuelven a casa?, El sueño de Lucas entre otros muchísimos más, estarán en nuestra ciudad para encontrarse con sus lectores. El día lunes 2 visitarán las localidades de E. V. Bunge y Santa Regina, mientras que el martes 3 tendrán encuentros con alumnos de jardines de infantes y escuelas rurales en General Villegas. 

:: ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA: FOLCLORE
Este jueves 5 a las 19 hs. Nené Picco nos lleva de la mano por la obra maestra de Eduardo Falú y Ernesto Sábato: Romance de la muerte de Juan Lavalle. ¡No te lo pierdas! [Actividad gratuita]

:: EL CEHIR EN EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
Sandra Moreno participa al curso intensivo “Principios básicos de Archivística y gestión de documentos” en la ciudad de Buenos Aires del día 2 a 6 de septiembre, por lo que el Centro de Historia retomará su actividad la semana que viene
El curso está organizado por el Archivo General de la Nación en acuerdo estratégico con el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) con participación de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), y tiene como destinatarios “trabajadores de todo nivel jerárquico de la Administración Pública que desarrollen tareas de gestión documental en cualquier momento de su ciclo vital, esto es; que trabajen en el diseño, planificación, producción, tramitación, acceso y/o guarda de los documentos generados por las instituciones públicas, ya sean de conservación temporal (archivos centrales) o permanente (archivos históricos)”
:: MES SIN MULTAS
En el marco de los festejos por el mes en que las bibliotecas celebramos nuestra función con el día del bibliotecario y el día de las bibliotecas populares, nos propusimos regalar a nuestros socios la oportunidad de devolver libros atrasados con el perdón de las multas por este mes.

:: LA BIBLIOTECA EN LA EXPO RURAL
Los días 6, 7 y 8 del corriente, participaremos del stand que la Municipalidad tiene en la Expo Rural de General Villegas.

:: POSTERGACIÓN DE LA VISITA DE MAIRAL Y OTEGU

Por razones familiares, se posterga hasta nuevo aviso la visita de Pedro Mairal y Rafael Otegui. Esperamos contar con ellos pronto.

:: PRESENTACIÓN DEL LIBRO MAR DE PASTOS

Adelantamos una grata noticia: el viernes 13 de septiembre, festejando el día del bibliotecario, se realizará la presentación del libro de Chiquita Uriarte y Luis Ballari. La semana que viene daremos más detalles.