viernes, 15 de agosto de 2014

Horacio Pascual: “La gestión de gobierno de Gilberto Alegre ha transformado el distrito y nosotros seguimos haciéndolo con el apoyo de la gente”

Tras la recorrida realizada por diversas obras en marcha en la localidad de Coronel Charlone, la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán dio detalles del avance de obra en la Escuela Media Nº 3. “Seguimos sosteniendo que hay que trabajar pensando en la calidad de vida de los vecinos de todo el partido de General Villegas”, afirmó el intendente Horacio Pascual.
Continuando con la remodelación y ampliación del edificio de la Escuela Secundaria Nº 3, se construyó la cubierta faltante para generar un espacio interior continuo y lograr la comunicación general interna de todo el establecimiento.
En esa etapa, se desarrolló una cubierta de chapa de aproximadamente 150 m2, para lo cual se confeccionaron estructuras, que soportaran no solo el nuevo cerramiento, sino también las cargas de los techos existentes, ya que posteriormente, los muros que se utilizaron de apoyo fueron demolidos. De tal manera, se colocó una viga metálica con su propia columna, que permita la descarga al suelo firme.
Al mismo tiempo se construyeron dos laterales de la futura aula, que servirán de estructura para el apoyo del mismo en el perímetro del lote.
La remodelación del edificio contempla la construcción de nuevas aulas, sanitarios, office, laboratorio y demás programas propios de la escuela, en torno al patio cubierto o SUM, para lo cual fue necesaria la demolición de estructuras existentes.
Tras la colocación de estructura del techo y el techado del último sector, se demolió y unificó el espacio central. En este momento se está realizando la construcción del contrapiso para la colocación del solado (revestimiento).
“Seguimos sosteniendo que hay que trabajar pensando en la calidad de vida de los vecinos de todo el partido de General Villegas. La gestión de gobierno de Gilberto Alegre ha transformado el distrito y nosotros seguimos haciéndolo con el apoyo de la gente”, sostuvo el intendente Horacio Pascual.