martes, 3 de agosto de 2010

Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela

El Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela articula el funcionamiento del Plan Nacional FinEs con el desarrollo de los Centros de Orientación y Apoyo (COA) de la DGCyE, a través de dispositivos pedagógicos organizados para facilitar la inclusión de aquellos que no han resuelto su escolarización en los tiempos institucionales previstos por el sistema educativo.
Los jóvenes y los adultos de la provincia de Buenos Aires que interrumpieron su trayectoria educativa en alguna parte de la secundaria básica o el polimodal, que no han promovido y no se encuentran matriculados en el ciclo lectivo actual, son los sujetos que considera el Plan Provincial de Finalización de Estudios, que también promueve la Vuelta a la Escuela de los jóvenes y la continuación de estudios superiores para todos.
La educación para todos y a lo largo de toda la vida es un derecho social. El cumplimiento de este derecho se expresa en este Plan que constituye una oferta educativa concreta y específica para que todos los jóvenes y los adultos finalicen sus estudios secundarios.

¿ Quiénes se pueden anotar en este Plan de Finalización de estudios?
- Todas aquellas personas que hayan terminado de cursar sus estudios secundarios en cualquier lugar del país, antes del año 2009, y que le hayan quedado materias pendientes de aprobar.

¿Cómo funciona en Gral. Villegas?

- La persona interesada en terminar sus estudios secundarios, puede llamar por teléfono a la Escuela de Enseñanza Media nº 201, en el horario de 13:30 a 17:30 o concurrir a la misma, en Castelli y Belgrano para obtener su ficha de inscripción. También pueden presentarse en el ex Colegio Nacional de 19 a 21 hs. (de lunes a viernes) Y conectarse con la Sra. Nelly Terrón, a partir del 3 de agosto y hasta el 10 del mismo mes.
- Cada una de las materias que adeude, serán cursadas con un profesor tutor, con una amplia franja de horarios para que aquellos que trabajan puedan concurrir a las clases (3 horas semanales)
- Las clases se dictan, a partir del 9 de agosto, en horario vespertino, en la Escuela Primaria nº 1, Escuela de Enseñanza Media nº 207 (ex Nacional) y finalizan en la semana del 18 al 23 de octubre de este año.
- Luego del período de cursada, cada alumno deberá rendir un examen para aprobar las materias que adeuda de la secundaria.
- Una vez aprobada la materia, la documentación se envía a la escuela de la cual el alumno egresó, para que le sea emitido su certificado de estudios secundarios completos.