viernes, 10 de junio de 2016

Solicitan subsidio de 50 mil pesos anuales para instituciones de los pueblos más pequeños del partido

El proyecto de los concejales del Frente Renovador, que aún permanece en Comisión, insta a que el Departamento Ejecutivo establezca un subsidio anual de $ 50.000 para cubrir los gastos de funcionamiento de las instituciones de los pueblos más pequeños del partido.

El proyecto presentado por los concejales massistas el 5 de abril y que, tras haber modificado algunos de sus puntos, permanece aún en Comisión, se fundamenta en las dificultades que afrontan las instituciones intermedias del interior del partido, particularmente en las localidades más pequeñas como Villa Saboya, Santa Regina, Santa Eleodora y Villa Sauze, para poder subsistir.
Es sabido que las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación muy necesarias en la comunidad y por ende, complementarias de las funciones del estado, lo que hace absolutamente necesaria una ayuda económica, al menos una vez al año, para solventar sus gastos de funcionamiento.
Las instituciones (escolares, culturales, deportivas, recreativas), son quienes unen a la comunidad a través de la generación de vínculos sociales y el sostén del sentimiento de arraigo en las poblaciones rurales.
Además de la contribución anual de 50 mil pesos, actualizado de acuerdo al índice inflacionario, las instituciones podrán solicitar un subsidio extra, para solventar gastos, en caso que deban organizar algún tipo de evento social/cultural.