jueves, 31 de diciembre de 2020

La Fragua realizó su tradicional exposición y entrega de premios

La Escuela Municipal de Niños Pintores realizó este martes el cierre de actividades del año con la presentación de la muestra anual de pinturas que estará abierta al público con todos los protocolos.
La Coordinadora Gabriela Saadi señaló que “este año fue más que distinto por la pandemia pero igualmente pudimos arrancar en agosto con pocos chicos y a partir de los 5 años con todos los protocolos a seguir”.
“A pesar de todo eso estamos celebrando la exposición número 61 y contentos que los niños puedan estar acá recibiendo premios de certámenes internacionales que llegaron a la institución”, destacó.
Este año los premios llegaron de Macedonia - primer premio - (Videla, Emilia), de Bulgaria (Búsico, Paulina; Giménez, Gabriel, López, Thiago; Sánchez, Delfina y Vivas, Victoria), de Polonia (Búsico, Gerónimo; Falcón, Vera; Fernández, Victoria; Sánchez, Delfina y Zambrano, Yasmín) y de Eslovenia (Beltramino, Matilde; Migliore, María Luz y Ocampos, Renata).
“Para nosotras que somos las primeras que recibimos la noticia es una gran emoción y después también los niños que se van enterando y las familias”, dijo Saadi y reveló que “en general ellos no se enteran qué dibujos, ni en qué certámenes participan entonces cuando se les da la noticia es realmente inesperada”.
En el verano se va a realizar colonia de la Estación Cultural en el Parque y en febrero retornaremos con actividades formales en el Taller y en marzo siempre y cuando se pueda se harán las inscripciones para empezar en abril.
A la Fragua concurren niños desde los 3 a los 12 años y están acompañados por Gabriela Saadi, Karina Álvarez, María Rosa Torres y Graciela Manfredi.