martes, 31 de mayo de 2022

General Villegas presente en las Jornadas de Accesibilidad Universal

El Municipio de General Villegas a través de representantes de la Dirección Obras Públicas y el Área de Inclusión y Accesibilidad participó el viernes 27 de mayo de las “Jornadas de Accesibilidad, estrategias de implementación y gestión” organizadas por el área de accesibilidad del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito 7) en el Centro Cívico de la ciudad de Trenque Lauquen.
Durante el encuentro se realizó un recorrido histórico y una revisión teórica y sobre el impacto del cambio de paradigma en Discapacidad.
También se trabajó sobre la implicancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con perspectiva de género y cómo producir mejoras sobre la calidad de vida de las personas, desarrollando proyectos arquitectónicos, urbanísticos, de productos y servicios.
Participaron representando nuestro Distrito los Arquitectos Milagros Carelli, Luciano Burzio y Fabián Pérez dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y la Lic. María Angélica Iturria a cargo del Área de Inclusión y Accesibilidad para personas con Discapacidad.
El Distrito 7 del Colegio de Arquitectos está a cargo del Arquitecto villeguense Leonardo Correa y la Jornada estuvo a cargo de la Arq. Viviana Di Lucca Docente de grado y posgrado, investigadora y extensionista especializada en Discapacidad, Mg. en Gerontología y atención especializada en la persona (Universidad de Valencia España), Especialista en Gerontología Comunitaria e Institucional- UNMDP – Facultad de Psicología, Diplomado en Salud Mental y DDHH, Coordinadora de programas y proyectos que impulsan y promueven la accesibilidad y Consultora de la Agencia Nacional de Discapacidad.