jueves, 4 de febrero de 2021

Control de Vectores y Plagas


El Intendente Interino, Juan José Tomaselli, junto a la Secretaria de Producción a/c de Medio Ambiente, Marina Justo, junto a Mariel Montoya recibieron a los Técnicos de la Dirección de Saneamiento control de Vectores y Plagas dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que están recorriendo la ciudad para realizar tareas de desratización, fumigación de mosquitos y arácnidos y desinfección en distintos barrios.
"Es un trabajo contínuo que se viene realizando desde la Secretaría de Medio Ambiente y no solo del control de vectores, sino de la desinfección y además nos brindan su asesoramiento", destacó la Secretaria Marina Justo.
Asimismo señaló que "una vez más recibimos al personal provincial que nos acompaña tan bien y porque ya es una rutina que hemos establecido y específicamente en esta oportunidad se realiza un control de vectores, roedores y mosquitos".
"Estamos entusiasmados porque además se va a armar un cronograma para visitar los pueblos y hay mucho trabajo por delante", destacó.
Los técnicos por su parte explicaron que "la idea es no forzar el período de visitas para que tenga mejor efecto la tarea realizada" y que "al no haber tantas precipitaciones no hubo eclosión de los mosquitos", aunque encontraron otros insectos y roedores que son molestos para la población.
Además resaltaron que "se trabaja con el personal del municipio para realizar control aéreo espacial de moscas y mosquitos en todo lo que es el casco urbano y suburbano de General Villegas y los pueblos". "Lo que nosotros realizamos es el apoyo y logística brindando información sobre los productos nuevos que aparecen, como en el caso de insectos puntuales lo que se puede o no utilizar haciendo una evaluación de todos los insectos que se presentan en la época", revelaron.
Del mismo modo Mariel Montoya dijo que "esto se gestiona a partir de las demandas que surgen en la Secretaría de Medio Ambiente y tienen que ver con roedores, hormigas, mosquitos, alacranes -que hemos tenido varios casos- y se coordina con el personal que tenemos y la mayoría se resuelve de manera local y donde llega un punto en el que la demanda nos excede y es ahí donde tenemos el apoyo de la Provincia en estos casos para fortalecer las aplicaciones que realizamos".