miércoles, 31 de mayo de 2017

Visita al Centro de Formación Profesional N° 401 y entrega de una cocina industrial

En la tardecita de ayer, martes 30 de mayo, la Arquitecta de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Eliana Alvarez junto a la Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Lic. Maricel Mangas, visitaron el Centro de Formación Profesional N° 401 e hicieron entrega de una cocina industrial, para ser utilizada en los Cursos: Cocinero de Restaurante y Cocinero de Comedor Escolar, pertenecientes al Área Gastronómica de Formación Profesional.
Dicha entrega se suma a las obras nuevas y de refacción realizadas en la Institución, entre ellas:

- Pintura completa (interior y exterior)
- Construcción de la galería
- Terminación de los baños y colocación de artefactos nuevos
- Colocación de puertas de emergencia
- Realización de desagües pluviales
- Colocación de pisos de porcelanato
- Colocación de baldosones de exterior
- Instalación del gas aprobado por Camuzzi y colocación de calefactores
- Colocación de grifería y mesadas en cocina
En muchos casos fueron los propios alumnos quienes, aplicando sus aprendizajes, realizaron "la mano de obra". De este modo, se fortalece el sentido de pertenencia a la Institución y se enriquece la formación de personas como trabajadores capaces de brindar un servicio en "su propia escuela" y en la comunidad en la que viven.
El Centro de Formación Profesional, ubicado en calle San Martín N° 31 (entre Alte. Brown y Saavedra), el 1° de abril del 2016 cumplió 30 años de presencia educativa en la comunidad.
Acompañamos la formación integral para el mundo del trabajo y el trabajo genuino como oportunidad para insertarse en el mundo.