martes, 10 de diciembre de 2013

La Fragua 54° Exposición anual de pinturas infantiles

El jueves 12 de diciembre a las 19 horas quedará inaugurada en La Fragua (Belgrano esq. Castelli) la 54º Exposición anual de dibujos infantiles. Se trata de 244 pinturas realizadas por los chicos y chicas de entre 3 y 13 años que concurren al taller.
Gabriela Saadi, directora de Escuela, renueva el deseo de cada fin de año: “Son muchos los chicos que asisten a La Fragua y, como cada año, expondremos un dibujo de cada uno de ellos. Queremos que todos estén presentes: las familias de nuestros alumnos, los ex alumnos y la comunidad en general, para que conozcan y disfruten el maravilloso trabajo que hacen los chicos aquí”.
Cabe aclarar que los que no puedan asistir en esta ocasión, tendrán la posibilidad de ver las obras en cualquier otro momento del año, ya que permanecerán colgadas hasta fines de 2014.
Premios
Durante el evento, además, se entregarán los premios obtenidos este año en los diferentes concursos del mundo de los que participó la Escuela fundada por Maruca Echave de Carrozzi. A continuación, el detalle de las distinciones:
República Checa: “41º International Children’s Exhibition of Fine Art Lídice”: 3 premios
China: “The 1° International Annual Children Painting Festival ‘Strokes over Hong Kong’”: 4 premios
Japón: “The 11° International Environmental Children´s Drawing Contest”: 16 menciones.
             “17th Kanagawa Biennial World Children’s Art Exhibition Office”: 5 premios
Serbia y Montenegro: “XIV International Art Competition ‘Joy of Europe’”: 2 premios / 1 premio grupal
            Cabe destacar que los premiados son elegidos entre miles de chicos de todo el mundo y cada año La Fragua es merecedora de varias distinciones.