martes, 26 de abril de 2011

MILITANTES RESTAURAN ESCUELA PUBLICA DURANTE SEMANA SANTA



Militantes peronistas de la localidad bonaerense de General Villegas pintaron la Escuela Primaria San Martín Nº17, durante el fin de semana, dando continuidad a las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner.
Los jóvenes villeguenses que integran la Agrupación Peronismo Militante, pintaron y reacondicionaron el establecimiento durante Semana Santa, continuando con la labor realizada por espacios que adhieren al gobierno nacional durante las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, que se realizaron entre febrero y marzo todo el país para reacondicionar escuelas públicas con la ayuda del voluntariado.
Elegimos pintar la Escuela Nº 17 teniendo en cuenta que es una institución muy comprometida con la inclusión social, con los derechos humanos y con sus alumnos, explicó en diálogo con Télam, Fermín Méndez, uno de los militantes que encabezó la jornada.
En ese sentido, explicó que la educación es fundamental para la formación de los alumnos, pero las condiciones para ir a estudiar tienen que estar preparadas como para que los alumnos puedan dedicarse plenamente a ello, y es por eso que dimos nuestro granito de arena.
Nosotros consideramos que los vecinos tenemos que participar en beneficio de la comunidad, para lograr mejorar los espacios públicos a pesar de que no se tenga el apoyo del intendente municipal Gilberto Alegre, y así lo han entendido todos los jóvenes y adultos que se sumaron a la actividad, añadió Méndez.
A su vez, resaltó que la restauración se da como continuidad de las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, que impulsó el gobierno nacional en todo el país para mejorar, con ayuda del voluntariado, la educación pública.
Pintamos y seguiremos pintando escuelas públicas, porque defendemos un país federal, el país que soñaron José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, enfatizó Méndez.